Saturday 21 de January de 2017

Preparan la Policía Metropolitana

Raúl Estrada Day se ganó la rifa del tigre

     12 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Antes que termine el año, probablemente, el gobernador Miguel Alonso y los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores,  anunciarán la creación de la Policía Metropolitana. Integrará a los elementos preventivos de los dos municipios y efectivos de la Estatal Preventiva. Tendrá -explican quienes trabajan en el proyecto- mando único y, lo más importante, una capacidad de respuesta extraordinaria.

SELLARÁN FRONTERA
Otro proyecto importante en materia de seguridad contempla la creación de una aduana en la frontera de Zacatecas y Sombrerete. Consiste en la construcción de un arco, similar al existente en los límites con Aguascalientes. Se controlaría con más rigor quiénes entran y salen al estado por ese rumbo, que es uno de los más calientes de la República.

MUCHOS GENERALES
Militantes del PRI lamentan que “en el ejército tricolor hay más generales que soldados”. Y es que antes que nombraran a José Olvera coordinador general de delegados, a los diputados priístas puros los designaron coordinadores distritales. Previamente invistieron a Pedro de León como delegado operativo del CEN y luego delegado del Comité Directivo Estatal. Opinan que Rogelio Cerda, delegado general del CEN, es el único con cargo real, aunque raramente viene al estado.

NO HUBO MORDIDAS
Rolando Chávez, líder de socios de la excentral camionera, está fuera de Zacatecas pero, aseguran sus camaradas, puede aclarar la supuesta transa de 8 millones de pesos que alega Marco Antonio Villa Toribio.
Cuentan que en las negociaciones con Amalia García y Gustavo de la Rosa la Unión de Comerciantes exigía 160 millones de indemnización. Después de mucho jaloneo aceptó 66 millones de pesos. La condición fue que el gobierno liquidara a sus trabajadores y pagara adeudos del ISR. Total: 8 millones de pesos. Ese acuerdo consta en el convenio. No fue mordida para Chávez y los otros directivos.

TIENE MANO
Dudan perredistas que Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD, proponga a Claudia Corichi para la encuesta de octubre de la que saldría el o la candidata de la alianza DIA (PRD-PT-Convergencia) a diputado en el Distrito
4 de Guadalupe. Es claro que será el alcalde Rafael Flores quien ponga al candidato. Y es que de él dependerá, política y financieramente, que gane o pierda.

MISIÓN DE ALTO RIESGO
Raúl Estrada, titular de Servicios de Salud, se ganó la rifa del tigre. Salvo el procurador Arturo Nahle, que no le ve dificultades a la misión que le encargaron al ginecólogo, todos en el gabinete no quisieran estar en sus zapatos. El gobernador Miguel Alonso encargó a Estrada Day… ¡recuperar las casas del sol!

COMO RECIÉN NACIDO
En la cuenta pública 2009 del gobierno estatal, el Coprovi de Rubén Vázquez sale libre de culpa. Como recién nacido acabado de bautizar. Los únicos pecados que encontró el auditor Jesús Limones fueron incumplimiento de convenios con municipios. Dicen los que saben que fue Ismael Solís, actual titular del consejo, quien solventó las observaciones de la ASE y corrigió las pillerías de Vázquez Sosa.  

REVELACIONES ARTÍSTICAS
Fue impresionante ver a miles de personas, jóvenes y adultos, cantar a coro las canciones de Joan Sebastian en el palenque de la Fenaza. “Las sabían todas, hasta Miguel Alonso”, comenta un testigo azorado de esa fiesta espectacular en la que el alcalde Arnoldo Rodríguez  se reveló como bailarín de música de banda y coreógrafo.

3x1 CULTURAL
Los paisanos de la Federación de Clubes de Zacatecanos de la Costa Oeste compraron la idea que les vendió Gustavo Salinas, titular del Instituto Zacatecano de Cultura: impulsar el 3x1 cultural. Dice Carlos Sifuentes que llevar la Banda Internacional de Salvador García y Ortega a Estados Unidos cuesta 200 mil dólares. Con el 3x1 cultural se podría multiplicar la presencia del folclor de Zacatecas en el país vecino.

LISTA NEGRA
En el 2011 y muy probablemente durante todo el trienio del alcalde priísta Héctor Bernal, Ojocaliente no recibirá apoyo de la Conagua para obras de infraestructura hidráulica. El municipio adeuda 11 millones de pesos a la dependencia que acumularon los alcaldes Efraín Pérez, del PAN y los perredistas Rafael Calzada y José Luis Ortiz.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad