Tuesday 06 de December de 2016

Preparan la Semana Cultural de Fresnillo

     13 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El municipio de Fresnillo ya pagó al gobierno estatal la cuota de 40 mil pesos que le corresponde para poder tener en su Semana Cultural a algunos de los artistas que participarán en el Festival Cultural Zacatecas 2011.
Javier Ordaz, titular del Instituto de Cultura, informó que el evento será del 17 al 24 de abril y la elección de artistas la hará directamente el presidente municipal, Juan García Páez, junto con el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.
Explicó que el monto que piden a los municipios es de 20 a 40 mil pesos, mientras que el gobierno estatal aporta la misma cantidad. Fresnillo optó por la cifra más elevada para poder negociar un programa cultural de mayor calidad.
Aún no se han definido las sedes de la Semana Cultural, pues todo depende de los artistas que vayan a participar, pero no descartó que como cada año se realicen en la Rinconada de la Purificación, y de ser masivo el evento, en el Domo de la Feria.
Recordó que los días mayores de la Cuaresma, que son el jueves y viernes santo, los eventos serán solamente los religiosos como ya es tradición, que son la última cena, el lavatorio de pies y la crucifixión.
Finalmente comentó que aunque la oferta del gobierno estatal sólo incluye un evento masivo, se espera llegar a un acuerdo para que sean dos y presentarlos como gran cierre de la Semana Cultural, aunque la última palabra la tendrán los organizadores en Zacatecas.     
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad