Thursday 23 de March de 2017

Preparan los últimos detalles para la ceremonia del Oscar

Será este domingo la 85 entrega de los premios de la Academia

     23 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Un actor que representa a Charlie Chaplin baja las escaleras frente al teatro Dolby. (AP)
Un actor que representa a Charlie Chaplin baja las escaleras frente al teatro Dolby. (AP)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El teatro Dolby de Hollywood registraba este viernes una intensa movilización de cientos de técnicos y ensayos de actores para la 85 entrega del Oscar.
Para los críticos hay gran expectación por saber qué película ganará la categoría estelar, y a la que aparentemente en la recta final sólo han llegado Lincoln y Argo.
Lincoln es la máxima nominada, con 12 menciones, mientras que Argo, con siete, aparentemente se perfila para derrotar en el recuento de trofeos a la primera.
Esto se prevé luego que de manera sorpresiva en las últimas semanas Argo arrasara en triunfos en las ceremonias paralelas que se han llevado a cabo.
Argo ha ganado en Mejor Película en los Globos de Oro, Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), DGA, PGA y BAFTA.
Para el próximo domingo hay varias categorías que se dan por descontadas y como seguras ganadoras, como en Mejor Actor para Daniel Day Lewis, por Lincoln, y actriz para Jennifer Lawrence, por Silver lining playbook.
En Actriz de Reparto se ha consolidado Anne Hathaway por el musical Los miserables, y en Película Extranjera la austriaca Amour.
De igual forma se anticipa que en Canción Original se le entregará a la británica Adele, por su interpretación del tema de la película Skyfall.
Lincoln, la cinta sobre el presidente 16 de Estados Unidos, dirigida por Steven Spielberg, narra el fin de la Guerra Civil y la esclavitud en Estados Unidos.
Ésta, además de Mejor Cinta, fue postulada en Mejor Película, Dirección, Mejor Actor, para Daniel Day Lewis; Mejores Actores Secundarios, Sally Field y Tommy Lee Jones, y Mejor Adaptación de Guión.
Esta vez la Academia postuló a nueve cintas en el cambio que se ha aplicado en recientes años y después de haber mantenido a cinco nominados por más de 60 años en la categoría estelar.
En segundo lugar, con 11 postulaciones, se ubica Life of Pi, una cinta de corte fantástico dirigida por Ang Lee.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad