Wednesday 18 de January de 2017

Preparan marchas contra Peña Nieto

     27 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quiere oposición demostrar que también Zacatecas repudia al priísta
Reclaman migrantes zacatecanos al PRI, Peña y a Pedro Joaquín
Para el tentempié de media mañana, Peña prefiere barritas Marinela

Subrepticiamente, la oposición, principalmente el PT de David y Saúl Monreal y el ala zapatista que en el PRD lidera El Tigre José Narro, preparan grupos de choque disfrazados de estudiantes, femenistas, maestros democráticos y discapacitados para, hoy, dar la bienvenida a Enrique Peña Nieto.
La intención, hasta donde se sabe, es organizar marchas por las calles del Centro Histórico y estrangular al candidato a la Presidencia de la República de la coalición PRI-Verde en la Plaza de Armas.

Somos 132
El repudio que expresarán los grupos antipeñistas, antialonsistas y antipriístas será a los cambios que contempla la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública propuesta por Miguel Alonso.
Pero serán sólo el pretexto. El meollo es reventar el acto de Peña Nieto y enviar a la sociedad la señal de que Zacatecas, como otras muchas partes del país, “Somos 132” e impedirá el regreso del PRI a Los Pinos, de la mano de Carlos Salinas de Gortari.

Blindan la plaza
En el gobierno de Alonso y en el PRI que lideran Juan Carlos Lozano y Pedro de León Mojarro ya conocen las intenciones de la izquierda violenta. Y se han tomado medidas para evitar que se salga con la suya.
Con la supervisión de la gente del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva que acompañan a Peña Nieto, la policía local montó un rígido dispositivo de seguridad para blindar la Plaza de Armas.
Desde el viernes por la mañana la policía está en poder del Centro Histórico y hoy, mediante anillos de vigilancia, permitirá que pasen sólo quienes deban pasar.

Reclamo de migrantes
También en Estados Unidos los migrantes zacatecanos se le ponen duros al candidato Enrique Peña Nieto.
Zacatecanos PRI-mero, la organización de paisanos que preside Felipe Cabral y que, según ellos, son más priístas que la CTM o la CNC, se reunió con el diputado federal Jorge Humberto López Portillo, titular de la Secretaría de Migrantes del CEN del PRI, y pusieron a Pedro Joaquín Coldwell como palo de gallinero.

Los excluyeron
Y le mandan decir a Peña Nieto -pásenle Imagen- que sea más serio y comprometido.
Desde el año pasado, reclaman, han mandado decenas de escritos al CEN del PRI y Pedro Joaquín jamás se ha tomado la molestia de responder ninguna.
La queja principal de los migrantes es que no tienen verdadera representación en el Congreso de la Unión. Y en las listas de candidatos plurinominales los excluyeron de la forma más gacha.
Y en la dirigencia nacional del PRI, dicen, los mexicanos fuera de su país no tienen representantes, voz ni voto.

Eligen a farsantes
Lo que más encabrita a los migrantes de Zacatecanos PRI-mero, plantearon a López Portillo, es que los cargos de representación que corresponden a migrantes, aunque sean de quinta categoría, se otorguen a payasos sólo porque han vivido una o dos semanas fuera de México.

Gran anfitrión
Sepan los priístas que aspiran a quedar bien con Enrique Peña que este, a media mañana, cuando la solitaria le ronronea en el estómago, gusta de comerse una barrita de piña Marinela.
Ernesto Velázquez, director de TV UNAM lo constató. Y lo padeció.
Resulta que la televisora universitaria entrevistó a los cuatro presidenciales. Y para demostrarles que la UNAM es espléndido convidante, Ernesto preparó, para después de la sesión ante cámaras, bocadillos, quesos y vino francés.

Barritas de piña
Pero Peña Nieto se sinceró.
Efectivamente, aceptó, a media mañana la tripa le reclama un tentempié. Empero, mejor que queso, salmón o caviar prefiere, a falta de una torta de chorizo verde de Toluca, una barrita de frutas Marinela. Y si es de piña, excelente. Son las mejores para el cayo de la andadera.

No lo perdona
Desde el viernes temprano empezó a llegar a Zacatecas la avanzada de Enrique Peña Nieto. Algunos hicieron campamento en el hotel Parador.
Y hasta allá llegó Pedro Goytia Robles para saludar a sus viejos amigos del tricolor. Y con ellos mandarle decir a al candidato presidencial que no se olvide de él cuando esté en el reino de los cielos.
De Miguel Alonso, el expresidente del PRI y del PRD sigue sin querer saber nada de nada.

Buenos huesos
Muchos panistas en Zacatecas, y sus hijos que escriben con faltas de ortografía, sienten miedo, pánico de que el PAN pierda la Presidencia de la República. Y es que terminarían para ellos los buenos huesos, con salarios a todo dar, en dependencias federales.
Y es que en 12 años apenas le empezaban a tomar gusto al gusto. Así pues, a ciertos panistas no les interesa el proyecto político del PAN y de Josefina Vázquez Mota. Les interesa mantenerse en la burocracia federal.

A ellas les gusta
Marco Antonio Flores Zavala se dijo consternado por el adjetivo “cucarachas” empleado en el Runrún del viernes para señalar a mujeres perredistas, lideradas por Sara Buerba, que tomaron el Congreso para reventar la sesión.
No se aflija Marco Antonio. El adjetivo no lo impusimos nosotros. Así las motearon en el PRD. Dicen que son tan bravas y combativas como la soldadera revolucionaria que caracteriza María Félix en la película de ese nombre, precisamente: "La Cucaracha".
Pudieron llamarlas Adelitas. O Valentinas. Les gustó cucarachas. Para todo hay gustos. Qué le vamos a hacer.

Amigos y protectores
¿Qué tienen Narciso Agundez y Pablo Salazar que no tenga Amalia García?, preguntan priístas que siguen esperando que la justicia, como a los exgobernadores perredistas de Chiapas y Baja California Sur, llame a cuentas a La Chaparrita de Oro.
“¿Qué tiene Amalia? Tiene amigos”, afirman en la vieja guardia del tricolor.
Aunque, dicen quienes la vieron en el casamiento de la periodista Lola de la Vega, muchos políticos prefieren sacarle la vuelta.
En esa fiesta estuvieron Marcelo Ebrard y El Jefe Diego Fernández, quienes, supuestamente, la quieren mucho. Ese día no la pelaron.
En las tribus perredistas se rumorea que incluso Juan Carlos Flores, representante de Zacatecas en el DF durante el amaliato, ya puso sana distancia de su exjefa.
La causa del supuesto rompimiento no se conoce. Empero, aseguran cercanos a Claudia Corichi, Flores aún estaría en el equipo de la recién casada en Tele Fórmula, al que llegó como comentarista incluido en el convenio por el que el gobierno de Zacatecas pagaba 100 mil pesos mensuales.

Apetitoso botín
A 25 días de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) estrene nuevo titular, los diputados de la 60 Legislatura, encargados de elegirlo, empiezan a tener presiones para que inclinen la balanza hacia algunos prospectos.
La ley dice que pueden integrarse hasta dos ternas de aspirantes para elegir al titular. Pues bien, son 20, al menos, los perfiles recomendados al Congreso para incluirlos en las ternas.
Los nombres que más se escuchan en la Comisión de Vigilancia que preside la panista Georgina Ramírez, como los mejor apadrinados rumbo a la sucesión de Jesús Limones, son: Luis Alfonso Santos Rayas, compadre, socio y candidato del contralor Guillermo Huizar; José Alberto Madrigal, propuesta de la diputada priísta Ana María Romo Fonseca; y Aída Alicia Lugo, cuñada del exgobernador Ricardo Monreal y propuesta, obviamente, de la bancada del PT.
Por el enorme poder que tiene, y más si se aprueba la nueva Ley Responsabilidades de los Servidores Públicos, la ASE se ha convertido en un apetitoso botín político.

Retazo con hueso

Más animales
Tiene el zoológico de La Encantada nuevos huéspedes. Se trata de dos cachorros de Tigre de Bengala de cuatro meses de edad. Y una leona africana.
Por ahora Héctor Pastor los alimenta con una despensa del DIF. En breve se devorarán un buey. Comerán más que un diputado durante la sesión.

Puma callejero
En la gran familia del zoológico, de 119 ejemplares, destaca, por la forma como llegó, un puma concolor. Un día los guardias del parque lo descubrieron trepado en un árbol.
La policía municipal lo iba a matar a balazos, pero el director del zoológico lo impidió. Lo durmieron y lo llevaron a la jaula donde ahora permanece.

Muy discreto
Ese puma, dice Héctor Pastor, se escapó de alguna casa de la zona y su propietario, para evitar problemas con las autoridades y sanciones de la Profepa nunca lo reclamó.
Y el puma, por más que le preguntaban, jamás reveló el nombre de su dueño.

Se fue viva
Todo indica que la iniciativa de ley del diputado Jorge Álvarez, para prohibir en Zacatecas las corridas de toros, la mandaron de vuelta al corral por mansa. Y mensa.
De las altas esferas del gobierno y del PRI le pidieron a Jorge que se olvide de ese asunto.

Cola del diablo
El auditor Jesús Limones es “la cola del diablo”, dicen trabajadores de la ASE. Y lo dicen porque Chuy empezó los trámites para basificar a 30 empleados que metió a la ASE recientemente, campechaneados con otros tantos que le mandaron los diputados Georgina Ramírez, Francisco Carrillo y Juan Mendoza, entre otros.

Como sardinas
Daniel Goñi Díaz y Carlos Hinojosa, presidente nacional y delegado en Zacatecas de la Cruz Roja, viajaron a la comunidad La Estancia, de Villa de Cos, para entregar ayuda humanitaria.
Los acompañó Lucía Alonso, presidenta honoraria de la Cruz Roja. Y el viaje de varias horas lo hicieron en un camionetón de lujo que le trajeron del Distrito Federal a Goñi.
De no haber sido así, hubiesen tenido que transportarse en un Chevi de la Cruz Roja local, como sardinas.

Hombre generoso
Dicen los enterados que a Daniel Goñi le dio ternura que Carlitos Hinojosa, tan grandote que está, tenga que moverse en un Chevi para dos pasajeros y medio.
Ofreció donarle una camioneta grandota, de esas que usan los gobernadores.

Sobre su conciencia
Ayer por la tarde, según reportes de la Dirección de Tránsito que ahora dirige el comandante Agustín Jaime Ortiz, empezaron a llegar a Zacatecas, de San Luis Potosí, Loreto y Trancoso, contingentes de acarreados para las marchas de repudio a Peña Nieto.
Si estalla la violencia, advierte el PRI, serán culpables los alcaldes José Luis Figueroa, Hugo de la Torre y el PT.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad