Friday 24 de March de 2017

Preparan PRD y PAN alianzas electorales en 13 entidades

     16 Jan 2013 18:14:25

A- A A+

Compartir:

VERACRUZ.- Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, y Guadalupe Acosta Naranjo, comisionado nacional del PRD, anunciaron la posibilidad de crear una alianza en las 13 entidades donde este año se realizarán comicios.

En conferencia de prensa, el perredista dijo que de concretarse, esta alianza sería producto del acuerdo entre ambos partidos y otras fuerzas políticas que busquen sumarse.

“No hemos concretado la alianza, estamos abiertos a encontrar la mejor solución; estamos convencidos de que debemos de buscar grandes frentes electorales que nos permitan ganar las elecciones en este año”, expuso.

Acompañados de los dirigentes estatales del PAN y PRD, Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco, respectivamente, Acosta Naranjo expuso que en la entidad veracruzana buscarían ganar la mayoría de las 50 diputaciones que están en disputa, así como gran parte de las 212 alcaldías.

Recordó que las alianzas con otros partidos en las elecciones de 2010 fueron exitosas, al considerar que en cinco de ellas, salieron triunfadores.

“Hicimos siete alianzas en 2010 y ganamos cinco, de ellas tres gobernadores, y en otras dos alianzas que fue Hidalgo y Durango estuvimos a punto de ganar; ganamos Oaxaca, Puebla y Sinaloa; las alianzas son veneno puro para el PRI”, aseguró.

Por su parte, Oliva Ramírez dijo que de llegar a un acuerdo, este permitiría realizar “un cambio” tanto en la legislatura veracruzana como en la mayoría de sus ayuntamientos.

“Se está planteando que esta alianza, que puede ampliarse si así lo desean los dirigentes estatales y se lo plantean a la dirigencia nacional, esté basada primero en respetar la identidad de cada partido político que hoy anuncia esta alianza”, manifestó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad