Saturday 21 de January de 2017

Preparan proceso para ceder tareas de Tránsito

Buscan que sirva para otros municipios

     15 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Las autoridades estatales están trabajando en la elaboración de un programa que otorgue el marco jurídico adecuado para ceder las funciones de Tránsito al gobierno de Tlaltenango.
Este programa se elabora en base a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según explicó América Selene Dávila, directora del Departamento de lo Contencioso de la Coordinación Jurídica.
La disposición es con el fin de que el marco jurídico sirva para municipalizar el servicio de Tránsito en todos los municipios que así lo soliciten.
La transferencia del servicio contempla recursos humanos, tanto los agentes como el personal de oficina, además de materiales como la indumentaria, vehículos, equipo de cómputo, archiveros y escritorios, entre otros, comentó la funcionaria.
Agregó que también deben entregarse los recursos viales como semaforización y señales, así como el inmueble en el que actualmente se presta el servicio.
En el proceso participarán todas las dependencia involucradas como la Coordinación Jurídica, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y la Oficialía Mayor.
La directora del Departamento de lo Contencioso recordó que 25 de enero es la fecha límite en la que el Gobierno del Estado deberá transferir a Tlaltenango la gestión del servicio de Tránsito.
Y es que en la resolución favorable al ayuntamiento que emitió SCJN se estableció un plazo de 90 días para efectuar esta disposición.
En cuanto a la nueva iniciativa que presentó el Ejecutivo en el Congreso Local, en la que se abre la posibilidad a los municipios para que soliciten la transferencia de este servicio, consideró que no podía ser de otra manera.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad