Monday 16 de January de 2017

Preparan republicanos plan más duro contra inmigración indocumentada

     31 Mar 2011 10:34:13

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Legisladores republicanos preparan una propuesta legislativa que desarrolle un plan para agregar más bardas, sensores, agentes e incluso aviones no tripulados para combatir la inmigración indocumentada.

De acuerdo a un despacho del diario Los Angeles Times, congresistas federales republicanos buscan reforzar un plan que exija al gobierno desarrollar un plan que enfrente la situación en la frontera estadunidense.

El esfuerzo legislativo ofrece otro ejemplo de cómo el ala conservadora del Congreso ha dirigido el debate sobre la inmigración con la exigencia de que la administración Obama mejore la seguridad fronteriza y aplicación estricta de leyes de inmigración, se anoto.

En diciembre, una saliente Cámara controlada por demócratas aprobó el Dream Act, una reforma que habría creado un camino a la ciudadanía para algunos jóvenes inmigrantes ilegales en este país, pero fue derrotada en el Senado.

Con esa acción, los republicanos pretenden obligar a los demócratas a adoptar una posición sobre temas de inmigración antes de la campaña presidencial del 2012, acotó el Times.

El debate sobre el cambio en el tono también se presenta como datos del censo muestran que los latinos constituyen el bloque más rápido crecimiento de los votantes, potencialmente un factor de complicación para los estrategas republicanos.

El número de votantes latinos es cada vez más en los estados que en 2010 ganó escaños en el Congreso y los votos del Colegio Electoral, según un estudio publicado en enero por el Centro Hispano Pew.

“Las escaramuzas de inmigración parecen excitar la base republicana, dijo Wayne Cornelius, profesor emérito de la Universidad de California en San Diego quien ha pasado más de 40 años dedicado al estudio de la migración transfronteriza.

“En el corto plazo, calculan que pueden ganar más votos con estas propuestas de línea dura”, dijo, “pero algunos pueden tener reparos en los votantes latinos”, advirtió.

Un estratega republicano reconoció que se debate dentro del partido ¿cómo manejar la ley de inmigración?, sin alejar a los votantes latinos que de otra manera podrían estar de acuerdo con los aspectos conservadores de la plataforma del partido.

Activistas republicanos han dicho que creen que algunos votantes latinos apoyan la posición del Partido Republicano en materia de inmigración.

Muchos republicanos quieren un sistema de inmigración modernizada que sea consistente con los valores de una nación de inmigrantes, y los miembros del partido que hable en voz alta contra las reformas son una “minoría”, dijo el estratega, quien habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del debate.

Estados Unidos ha gastado más de cuatro mil 500 millones para mejorar la seguridad fronteriza en los nueve años transcurridos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, y los críticos sostienen que parar cada cruce ilegal es un objetivo práctico.

“Todo es espectáculo y sólo simbólico. Nunca se conseguirá ese plan en el Senado. Se puede tener utilidad electorales a corto plazo, pero no dará lugar a una legislación real”, dijo Cornelio.

Pero el representante Candice S. Miller, un republicano de Michigan, quien escribió la Ley de Seguridad Fronteriza de 2011, dijo que “el Congreso debe reflejar la voluntad política de la mayoría del pueblo norteamericano, que es asegurar nuestras fronteras”.

El esfuerzo republicano para empujar el Departamento de Seguridad Nacional a tomar una postura más dura en la aplicación de la inmigración responde a una demanda el año pasado por los siete senadores republicanos en el Comité Judicial que pidió al departamento para determinar la cantidad de dinero que necesitaba para deportar a cada inmigrante ilegal que el gobierno encontró .

El Departamento de Seguridad Interior no ha calculado el costo, pero un informe de 2005 por el Center for American Progress concluyó que se requieren 206 mil millones dólares en cinco años para deportar a unos 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país.

El gobierno de Obama, en la práctica, se ha apoyado en gran medida el argumento de que la seguridad fronteriza es la primera prioridad, declaró Cornelio.

“Es realmente una pista falsa. Nunca tendremos la frontera lo suficientemente segura (...) Hacer rehenes de reforma migratoria a la seguridad fronteriza es una receta para la parálisis política", enfatizó.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad