Wednesday 18 de January de 2017

Preparan sambenito a diputada migrante

Sólo 15 diputados en la vital cumbre de Copecol

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Desde San José, California, paisanos de la federación de clubes envían un ultimátum advertencia a Esthela Beltrán, quien anda persiguiendo huauchinangos en Mandinga, en Boca del Río, Veracruz. Dicen que le dan de plazo hasta el 10 de noviembre para devolver los 120 mil dólares que se reunieron para la Casa del Zacatecano. Insisten en que son 120 mil, no 90 mil. De lo contrario, previenen, le montarán un sambenito delante del gobernador Miguel Alonso.

DE LOS ANGELES A WASHINGTON
El 10 de noviembre, dicen los zacatecanos endiablados de San José, Esthela acude a la ceremonia de la Federación de Clubes del Sur de California. Omar Martínez, presidente de esta, la invitó y, si no se le olvida cómo llegar, porque últimamente anda desmemoriada, estará en el presídium con Alonso. Y como en la federación de San José ya se cansaron de los olvidos y de Esthela, le preparan un escándalo que llegará a La Casa Blanca.

VENENO A PARTIDOS
Veteranos de las lides electorales opinan que podrían funcionar las candidaturas independientes y ser veneno para los partidos, en municipios pequeños como Susticacán, El Salvador, Enrique Estrada, Melchor Ocampo o Mezquital del Oro, donde se gana con mil y pico de votos. Las campañas se hacen de persona a persona. La gente sabe quién es quién. Y está asqueada de los partidos políticos.

HASTA CUÁNDO
Es fácil pedir a los frijoleros que no vendan a menos de 10 pesos el kilo y que aguanten. Empero, reviran productores liderados por Constantino Castañeda y Martín Vaquera, Pedro de León debe decir hasta cuándo hay que esperar y para qué. Porque los acreedores no esperan. Y los campesinos están ahogados de deudas con prestamistas, proveedores de semilla y fertilizante, en la tortillería y en todos los lugares donde pudieron pedir fiado.

INICIAN CAMPAÑAS
Hoy, o mañana a más tardar, el Colegio Electoral del SUTSEMOP, presidido por Julio Morales, dará a conocer cuáles de las cuatro planillas que se inscribieron para contender por la dirigencia del sindicato cumplen todos los requisitos. Apenas ocurra esto, la blanca que encabeza Armando Moreira iniciará campaña con el lema de honestidad, transparencia y rendición permanente de cuentas sobre el manejo de los recursos sindicales.

HOSPEDAJE Y PIPIRÍN
Con todo y que, según Gerardo Romo, en la cumbre de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Veracruz, se decidiría el destino de Zacatecas y de México, sólo 15 de los 30 bizarros diputados viajaron a la tierra de Agustín Lara para vibrar con los cocuyos que bordan de lentejuela la oscuridad. Y quedó claro. Noemí Luna lo precisó. La 60 Legislatura pagó los boletos de avión (8 mil y pico por cabeza) y el gobierno de Javier Duarte, y eso que no se saca la lotería cada semana, como Fidel Herrera, les gorrea el hospedaje y el pipirín.

ACAPULCO TROPICAL
Delatan secretarias envidiosas del Congreso que la diputada del PT, Geovanna Bañuelos, utilizó el viático aéreo para viajar no a Veracruz, sino a Acapulco. Asistiría, aseguran, a una convención mundial de bikinis en la que se trataría, y es justo lo que Geovanna exige vehementemente al gobierno de Miguel Alonso, cómo lograr mayor transparencia.

DE MAYORÍA RELATIVA
Más vale que en el PRI sí se preocupen por Cuauhtémoc Calderón. Todo apunta a que sí participará en el proceso 2013. En la cúpula del PAN explican que el exalcalde no podría ser candidato plurinominal; los estatutos inhabilitan por tres años a todo aquel militante que haya sido sancionado. Empero sí puede ser candidato de mayoría relativa, máxime si hay alianza con PRD y PT.

FRENO ESTATUTARIO
Y el propio Cuauhtémoc Calderón deja clara su intención de contender por la alcaldía o un distrito de la capital. Puntualiza: “No tengo ningún impedimento legal para competir por un cargo de elección popular. Lo que tengo es un freno interno estatutario (en el PAN), pero se puede salvar sin problemas”.   

DE PODER A PODER
Entre los priístas de Guadalupe, para los distritos 3 y 4, se habla de Perla Martínez, Vinicio Hernández, Marco Vinicio Flores, Priscila Benítez y Raúl Estrada, entre otros. Trascendió que el alto mando contempla invitar al regidor independiente Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de Antorcha Campesina, para enfrentar al alcalde Rafael Flores.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad