Thursday 19 de January de 2017

Preparan semilla para programa de agricultura por contrato

     29 May 2011 15:25:02

A- A A+

Compartir:
Entregarán 35 kilogramos de semilla debidamente certificada por unidad de producción
Entregarán 35 kilogramos de semilla debidamente certificada por unidad de producción

ZACATECAS, ZAC.- A una semana del anuncio del programa de agricultura por contrato, Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, afirmó que, de inicio, el apoyo con semillas certificadas negro Zacatecas y negro San Luis, se dará para una superficie de 30 mil hectáreas y beneficiará a 6 mil productores  (seis hectáreas por productor), y  35 kilogramos de semilla debidamente certificada por unidad de producción para este ciclo primavera-verano 2011.

La estrategia integral para el reordenamiento de la producción de frijol es fundamental para lograr la reconversión productiva y que los productores de alto y mediano potencial productivo del distrito Río Grande dejen de sembrar frijol y le entren al cultivo de trigos, avenas, maíces, cebadas, que tienen de hecho ya garantizado un comprador y un precio que mes con mes va a la alza.

Flores Mendoza subrayó que lo anterior es una medida significativa, para la planeación estratégica integral para este ciclo y añadió que se inicia, después de una semana, el proceso de despresurización de más de 160 mil hectáreas de alto y mediano potencial, cultivadas de frijol en este distrito.

Dijo que después de una serie de adecuaciones y adaptaciones hechas a la planta de beneficio, la inversión de unos 25 millones realizada años atrás se recupera y ahora funciona adecuadamente y se han beneficiado ya 300 toneladas del grano de particulares y organizaciones y se constata que ya funciona óptimamente en beneficio de los agricultores zacatecanos.

 Después de la explicación técnica del subsecretario de agricultura de la Sedagro, Jesús Vallejo Díaz, sobre el funcionamiento de la planta de beneficio, el titular de la Secretaría subrayó que en las tierras cultivables zacatecanas se produce el frijol que se consume y un 80 por ciento es de variedades negras y el 20 por ciento restante es de frijoles claros, pero la demanda es  de frijol negro.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad