Friday 20 de January de 2017

Preparan su salida

     26 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Antes de vacaciones
En el ayuntamiento no todos los departamentos se entregaron a las vacaciones por Semana Santa; por ejemplo, la secretaría de gobierno a cargo de Sixto Domínguez preparó para este miércoles la sesión ordinaria de cabildo de marzo.
Entre los puntos más relevantes será la correspondencia donde, Martha Piña Raygoza y Juan Antonio Rangel solicitarán licencia de sus cargos como síndico y regidor respectivamente para participar en la contienda electoral.

También del PRI
En los pasillos de la presidencia municipal, se corrió el rumor acerca de la solicitud de  licencia de la regidora priísta Laura Herrera quien tenía la intención de buscar la candidatura para alguna diputación.
Sin embargo, Herrera admitió que por lo pronto no está en la entidad y es posible que se pierda la próxima sesión de cabildo.
Debido a que la edil se considera con una postura radical dentro de la administración, no perderá oportunidad de vigilar que los recursos públicos no se destinen a las campañas de Saúl Monreal, Martha Piña y Enrique Laviada.

Suplentes
En el relevo de Martha Piña, llegará la comerciante Irma Elena Cato Carrillo quien obtuvo el cargo al ganar las elecciones 2010 donde participó en la planilla de Juan García Páez.
Piña aseguró que no dejará pendientes a Cato Carrillo y ni tarde ni perezosa se la pasa entre firma y firma de documentos oficiales en su papel de representante del ayuntamiento.
Uno de los trámites más relevantes y de despedida fue el convenio para mejorar el abasto de agua potable con la Comisión Nacional del Agua. Por parte de Juan Antonio Rangel, el municipio llamará en su momento a su suplente Ismael Salas Luévano, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano que conformó hace varios años Amalia García.

Arranca IEEZ
Como parte de la jornada electoral que se vive en la entidad, el Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas convocó al arranque de las notificaciones de ciudadanos elegidos para ser funcionarios de casilla.
Cuauhtémoc López Mendiola, presidente del comité dará el inicio al trabajo de los notificadores en espera de que la ciudadanía participe para participar en el proceso donde resultarán electos alcaldes, regidores síndicos y diputados.

Uno independiente
Como parte del proceso de elección se determinó la figura de candidatos independientes para las alcaldías y diputaciones disponibles. A dicho estatus se sumó el exalcalde de Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar quien busca repetir en el cargo y ya obtuvo el registro respectivo. La primera ocasión, asumió la presidencia municipal bajo el Acción Nacional.

también del pri
Con el objeto de reforzar las acciones de vigilancia en la cabecera municipal y comunidades rurales durante este periodo vacacional, a los esfuerzos de autoridades locales se sumarán el 97 Batallón de Infantería y los elementos de la Secretaría de la Marina  Armada, la reunión para coordinarse fue con el secretario, Sixto Domínguez en la alcaldía.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad