Friday 20 de January de 2017

Preparan trámite para construir nuevo hospital

     29 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Durante la semana los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) enviarán a la Secretaría de Salud federal los documentos que acreditan la posesión del terreno en el que será edificado el nuevo Hospital Comunitario de Sombrerete.
Las obras podrían iniciar a finales de año o inicios del 2013, informó Gustavo Morales González.  
El subdirector de Infraestructura de la dependencia explicó que para el proyecto se tienen presupuestados 80 millones de pesos, de los cuales 42 millones se destinarán a la construcción y 38 millones al equipamiento, recursos que espera aún se puedan gestionar del ejercicio 2012.
El inmueble será construido en una superficie de 1.5 hectáreas ubicadas en el lugar conocido como Ojo Zarco.
Por lo pronto, dijo Morales González, habría que esperar a que la Secretaría de Salud envíe el certificado de viabilidad del proyecto para luego proceder al registro de la obra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Comentó que aunque el nuevo hospital sustituirá al actual, por el deterioro físico que presenta, se trabaja en un proyecto arquitectónico más ambicioso.
Y es que se espera cumplir con las necesidades de servicio para un periodo de entre 20 y 25 años, que es la vida útil que se tiene considerada.  
Por ello, dijo el funcionario, se ha proyectado construir 10 consultorios, un laboratorio, un quirófano, una residencia para pasantes, así como áreas de imagenología, hospitalización con 15 camas y urgencias.
Una vez concluida la obra, explicó, se estará en condiciones de atender a una población de 150 mil personas que incluya a los habitantes de Sombrerete, Jiménez del Teul, Sain Alto, Chalchihuites, Miguel Auza y Fresnillo.
Uno de los principales beneficios del nuevo hospital será que se retomará la operación del área de urgencias y el quirófano, mismas que quedaron inhabilitadas en el actual centro médico.        

Reutilizarán inmueble
Aunque el actual hospital de Sombrerete apenas tiene 10 años de operación, se detectaron daños en casi el 50% de las instalaciones, debido a problemas con el terreno, causados por fenómenos naturales.    
No obstante, Morales González aclaró que no tienen contemplado realizar ninguna acción de demolición, pues se podría aprovechar hasta el 65% de las instalaciones como oficinas municipales.
Además, dijo el funcionario, se ha considerado ubicar en el inmueble una estación que sirva como área para las caravanas de salud que se realizan en la región.        
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad