Tuesday 24 de January de 2017

Preparan vuelo Zacatecas-Monterrey

Panal, listo para arrebatar diputaciones al PRI

     17 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si a Perico Inguanzo le salen las cosas como las planeó, pronto se abrirá la ruta aérea Zacatecas-Monterrey. El secretario de Turismo tiene prácticamente en la bolsa el acuerdo con la empresa Viva Airbus. La intención del Ejecutivo es empezar a recuperar por aire el turismo norteño que se ahuyentó por la inseguridad en las carreteras.

PARA MADRUGADORES
Antes, el titular de la Secturzac espera amarrar otro cambio importante en el tránsito del aeropuerto. Se refiere a los nuevos horarios de Volaris para la ruta a México. Antes salían a la capital del país a las 9:30 de la mañana y llegaban casi a las 11, hora que deja poco margen para trabajar y volver por la tarde. El vuelo sería a las 7 de la mañana.

AVANZA EL RELOJ
El tiempo pasa -como en la canción- y la Legislatura no puede armar su próximo periodo extraordinario. Resulta que a 14 días de que se venza el plazo legal, el Ejecutivo aún no envía ternas de candidatos para sustituir a los magistrados José Antonio Rincón y Abelardo Esparza.

SÓLO ESPECULACIONES
Muchos nombres se barajan como posibles para integrar el TSJ. Algunos son: Evelia Ramírez, exconsejera del IEEZ; María Belem Alamillo, jueza en Villanueva; senador Tomás Torres; Uriel Márquez Valerio; José González Núñez y Édgar López, magistrados electorales; y Marco Aurelio Rentería, secretario de acuerdos del TSJ. Todo, empero, son especulaciones.

CONTRARRELOJ
En el extraordinario entraría, supuestamente, la iniciativa del alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, para concesionar a particulares la recolección de basura. Y es que si no se aprueba antes de marzo ningún inversionista le entraría al negocio. No habría tiempo suficiente para amortizar el capital que, calculan, sería de 100 millones de pesos.

MUCHA BASURA, POCO DINERO
En Zacatecas capital el peligro con la basura es que ocurra algo similar a lo que padece el Distrito Federal: las calles convertidas en gigantescos tiraderos. De no concesionarse la basura -dicen los enterados- el ayuntamiento tendría que invertir 80 millones de pesos en equipos. Y ese dinero, a menos que se lo preste el gobierno de Miguel Alonso, no lo tiene ni en sueños.

ALIADO DE PELIGRO
Julio César Flemate renunció a la dirección de Paraíso Caxcán y formalizó su condición de delfín de Miguel Alonso para la diputación federal del distrito 2. Pese a esto, Flemate no la tendrá fácil. Jorge Luis García Vera, precandidato de Panal -supuesto aliado del PRI- anticipa que hará pinole a Julio. Dice que el Panal tiene dominados los municipios más importantes del distrito: Jerez, Valparaíso y Villanueva.

LE DARÁN EN EL COCO
Alentado y apoyado por un sector importante de maestros federalizados, Héctor Cruz Landeros, normalista y presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, podría contender por el liderazgo de la sección 58 del SNTE, que ahora maneja Martha García. Dicen los sabihondos que el interés del grupo que promueve a Cruz Landeros es darle en el coco a Marco Vinicio Flores, titular de la SEC.

SUEÑOS GUAJIROS
El PRD estatal, dicen militantes parafraseando a José López Portillo, defenderá como perro su condición de hermano mayor de los partidos de izquierda. Advierten que la dirigencia que preside Gerardo Espinoza exigirá que sean para el PRD las dos candidaturas al Senado y las de diputados de los distritos 2, 3 y 4.

CRECE EL BORLOTE
Llegan a la Procuraduría de Justicia los líos del Cecytez. Trascendió que el exlíder de trabajadores de confianza, Lino García, denunció ante el Ministerio Público a José Luis Márquez, director del colegio. Expuso hechos que, a su juicio, podrían constituir administración fraudulenta. Huestes de Arturo Nahle anticipan que la acusación no prosperaría.

LARGA DISTANCIA
Militantes del PAN estatal se dicen sorprendidos porque Jazmín Guzmán, presunta ganadora de la elección de  candidatos a diputados plurinominales en el Distrito 3 con cabecera en Zacatecas, tiene mucho tiempo que se fue a Estados Unidos y nunca hizo una reunión para decir, por lo menos, que quiere ser diputada.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad