Thursday 23 de March de 2017

Prepararán festejos para el Día del Migrante

Confirman asistencia 12 federaciones

     5 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Este 9 de septiembre autoridades de Fresnillo prepararán un festejo por día del migrante, en el que recibirán a 12 federaciones de migrantes en Estados Unidos en el Hotel Mesón del Jobito.
El regidor migrante Armando Juárez mencionó que en el evento se capacitarán a los asistentes con la finalidad de apoyar al estado de Zacatecas, aunque el funcionario no especificó en qué consistiría dicha capacitación.
Hasta la fecha han confirmado doce federaciones, de las cuales algunas tienen adscritas a hasta 56 clubes, mientras que en otros casos poseen una menor cantidad, pero se espera gran afluencia de migrantes para el día programado.
Debido a la crisis que se vive en Estados Unidos la afluencia de remezas ha bajado,  por lo que los migrantes ya no aportan la misma cantidad de dinero a los clubes migrantes, y por lo tanto a sus familias.
Juárez explicó que eso se debe a que la mayoría ya no realizan trabajos extras, por lo cual los paisanos se ven más limitados, pero “aunque sea poca la aportación, lo siguen haciendo”.
Por otro lado, Armando Juárez especificó que buscarán la manera de  castigar a los presidentes de clubes migrantes que quieran manejar el Programa Tres por Uno de manera burocrática, pues se han encontrado casos del mal uso del programa.
Además aseguró que estarán al pendiente de que no se ponga este programa a disposición de partidos políticos.
También comentó que gran parte de los paisanos no quieren venir al estado de Zacatecas por la cuestión de inseguridad, ya que se manejan noticias muy amarillistas en los medios de comunicación.
 




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad