Monday 23 de January de 2017

Presenta Álvarez plan de trabajo para 2011

Primer informe del diputado local

     12 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El legislador en el Centro Platero.(ÁNGEL PADILLA)
El legislador en el Centro Platero.(ÁNGEL PADILLA)

La incapacidad institucional, la falta de empleo, el incremento en los índices de inseguridad, la descomposición ética y aumento de la pobreza son algunos de los elementos que definen la crisis que se vive en el estado de Zacatecas y en el país.
Jorge Álvarez Máynez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional por el municipio de Guadalupe, dijo que “deseo alejarme de la imagen del diputado que sólo toca las puertas de los ciudadanos en época de elecciones, quiero que toda la gente del estado sepa que tienen un diputado preocupado por el servicio público por atender las necesidades primordiales de la ciudadanía”.
Álvarez Máynez, dijo en su informe de resultados a cinco meses de haber tomado protesta como diputado local, el cual se realizó en el Centro Platero, que la necesidad de crear un Tribunal de Cuentas es real ante tanta impunidad.
Agregó que para 2011 sus principales objetivos se organizan en tres planteamientos.
El primero es que desea reconocer en la Constitución del Estado el derecho al agua, y la defensa de la Ley de Energías Renovables.
Además, propuso reconocer las iniciativas en materia de derechos políticos por algunos legisladores, que tienen la característica común de fomentar la idea de una democracia participativa.
El segundo es una nueva arquitectura institucional, en la que se pretende crear una reforma a la Secretaría de Trabajo y aprobar la nueva Ley Orgánica Municipal para que se visualice el desarrollo en en materia social y de infraestructura, ya que sólo con desarrollo local construye un bienestar duradero, dijo.
Por último dijo, que desea que en la agenda legislativa se dé continuidad a una política de gestión social que se aleje del “amiguismo y clientelismo”.
Trabajo local
Jorge Álvarez, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, dijo que llevará talleres de inglés y lectura y redacción a las colonias y comunidades marginadas del municipio, conformará equipos psicológicos, activadores físicos y nutriólogos que permitan hacer un diagnóstico de salud física y mental de la gente.
Finalmente aseguró que realizará torneos deportivos, ofrecerá capacitaciones en técnica de repostería nutritiva y todas las actividades serán gratuitas.

Propuestas

Las líneas de trabajo del diputado local para este año:

Nueva narrativa de los derechos de los zacatecanos:

cumplimiento a las Metas del Milenio, que se reconozca en la Constitución el derecho al agua y la defensa de la Ley de Energías Renovables.

Nueva Arquitectura Institucional:

reingeniería de la Administración Pública Estatal. Así como la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y la creación del Tribunal de Cuentas y la Ley de Salarios Máximos.

Continuidad a una política de gestión social que se aleja del corporativismo y del clientelismo en el municipio de Guadalupe, en donde realizará acciones de apoyos y capacitaciones para el bienestar de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades.


 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad