Monday 16 de January de 2017

Presenta Blake Mora nuevas reglas del Fonden

     23 Feb 2011 10:53:07

A- A A+

Compartir:
El secretario de Gobernación.
El secretario de Gobernación.

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, llamó a dejar atrás la cultura del desastre y a consolidar una política de Estado en materia de protección civil, capaz de unificar esfuerzos de la sociedad y el gobierno sobre prevención, educación, inversión, mejora legislativa y fortalecimiento institucional.

Al encabezar la presentación de las Nuevas Reglas y Lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, Blake Mora resaltó que en esa política de Estado la salvaguarda de la vida y de los bienes de las personas tiene la más alta prioridad.

Y comentó que se prevé disponer de una bolsa de recursos que alcanzará los 20 mil millones de pesos a través de los mercados financieros.

En el salón Revolución de la Segob, Blake Mora detalló los siete ejes fundamentales que contemplan los nuevos lineamientos, que incluyen simplificación y agilización de procesos, así como definición clara de criterios, parámetros y alcances en cada uno de los sectores que apoya el Fonden.

Asimismo, disponibilidad de recursos inmediatamente después de la ocurrencia del desastre natural, esto es 24 horas, a través de Apoyos Parciales Inmediatos para atender las acciones emergentes, así como trabajos y obras de carácter prioritario y urgente.

También prevé más y mejores propuestas de apoyos técnico-económicos, dirigidos al diseño e implementación de esquemas de administración y transferencia de riesgos y fortalecimiento de la transparencia, a través de la participación de terceros especializados y testigos sociales en la evaluación, así como cuantificación de los daños.

Un sexto eje es la ejecución de obras y acciones de reconstrucción de infraestructura estatal, a través de las dependencias y entidades federales, por sí o a través de un tercero, hasta por el 50 por ciento con cargo al Fonden y la entidad federativa por el porcentaje restante.

Además prevé la eliminación de la figura del “pari passu”, es decir, que la ejecución de las obras y acciones de reconstrucción no estará sujeta a que los recursos federales se ejerzan de manera concurrente con los apoyos locales.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad