Thursday 19 de January de 2017

Presenta Casa del Abuelo festival artístico en la Plazuela Miguel Auza

     12 Sep 2012 18:14:06

A- A A+

Compartir:
Se realizaron diversas demostraciones.
Se realizaron diversas demostraciones.

ZACATECAS.- La estancia de día Casa del Abuelo ofreció una presentación de baile de salón y otras disciplinas artísticas, a personas de la tercera edad de las estancias de Calera, Luis Moya y Morelos, en la Plazuela Miguel Auza de la capital zacatecana.

El evento fue encabezado por la presidenta honorífica y el director general del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, además de Gabriel Navarrete, director del DIF municipal de Zacatecas.

Para comenzar el programa, el grupo de baile de la Casa del Abuelo, dirigido por el Maestro David Figueroa, realizó una demostración de baile de danzón con el atuendo propio de la época.

Vestidas con trajes típicos de Adelita las integrantes del grupo artístico Las Margaritas, del DIF municipal de Guadalupe, dirigidas por el maestro Jesús Camacho, deleitaron a los presentes con varias piezas de música tradicional mexicana, para conmemorar la Independencia de México.

De este mismo conjunto, la señora Cuquita declamó una poesía acerca de las fiestas de Mexicapan en la capital del estado y la señora Rosita Mora le solicitó a la presidenta del DIF estatal que por su conducto, pidiera al gobernador Miguel Alonso Reyes, que no se olvide de los abuelos de Guadalupe.

La corte real de la Casa del Abuelo del municipio de Luis Moya, encabezada por la reina Josefina Muñoz, la princesa Esperanza Padilla y el Rey Juan Cervantes, quien también declamó una poesía, entregó presentes hechos por los integrantes de esta estancia, a los miembros del presídium.

Para continuar con las actividades, José Santos García, de la Casa del Abuelo de Morelos, declamó una poesía alusiva a la tercera edad, que él mismo compuso para su madre.

Por parte de la Casa del Abuelo en Zacatecas, también se realizaron presentaciones de baile country, cumbia con las melodías “Fin de Semana” y “Que Levante la Mano” y “El baile de los Viejitos” con un toque de buen humor.

Además, Lucía Alonso y Héctor Pastor, entregaron a todos los participantes del festival, un reconocimiento por su participación en este significativo evento.

Al finalizar el programa de actividades, los abuelitos disfrutaron de un refrigerio y un recorrido en turibus por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas, viaje que fue patrocinado por Roberto Pitones, gerente del Grupo Divierte.


 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad