Monday 23 de January de 2017

Presenta Chávez primer avión no tripulado fabricado en Venezuela

     13 Jun 2012 20:42:51

A- A A+

Compartir:

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que en poco tiempo se exportarán equipos militares hechos en Venezuela, al presentar el primer avión no tripulado fabricado en el país, así como fusiles AK-43 y granadas.

“Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de Tiunas (vehículos) de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos. Lo mismo que los fusiles y la munición y los aviones sin tripulación”, indicó el mandatario.

Chávez presentó el “segundo mejor avión no tripulado” de Sudamérica durante una reunión con comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El modelo de aeronave tiene un radio de acción de 100 kilómetros y autonomía de vuelo de 90 minutos, y es el primer vehículo de reconocimiento hecho en Venezuela.

Destacó que el primer avión no tripulado en el país sólo tiene cámaras de video para la defensa nacional, “no para agredir a nadie”.

En un enlace televisivo, Chávez se comunicó con la Fábrica de Fusiles AK-43, en el central estado de Aragua, para mostrar las primeras armas producidas en el país en el marco del convenio con Rusia.

Tras indicar que se han invertido cuatro mil millones de dólares en la cooperación cívico-militar con Moscú, apuntó el gobernante venezolano sobre la fabricación de fusiles y municiones.

Explicó que el convenio con Rusia permitirá fabricar 27 mil fusiles y 70 millones de cartuchos al año, así como la generación de 800 empleos directos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad