Friday 24 de March de 2017

Presenta el DIF Abuelitos en Movimiento

     1 Apr 2011 16:27:11

A- A A+

Compartir:
  • El programa fue presentado El programa fue presentado
  • El objetivo es que los adultos mayores realicen actividades recreativas. El objetivo es que los adultos mayores realicen actividades recreativas.
  • Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, presentó el programa. Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, presentó el programa.
Imagen de


ZACATECAS.- Ya arrancó el programa Abuelitos en Movimiento, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diseñado para propiciar esparcimiento y diversión entre las personas de la tercera edad, en particular, para la población de la Casa Hogar.

Algunas de las actividades que contempla este programa son escuchar música, cantar, bailar, practicar su deporte favorito, declamar, jugar a la lotería y realizar diversas tareas que les permitan, además de recrearse, elevar su autoestima. 

La presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, presentó y puso en marcha el programa en la Plazuela Miguel Auza, en el Centro Histórico de la capital del estado, pero aclaró que las actividades se realizarán en todo Zacatecas.

Dijo que mediante Abuelitos en Movimiento el Gobierno del Estado propiciará la participación de hombres y mujeres de la tercera edad en eventos culturales y recreativos, demostrando que tienen capacidades y habilidades, así como un gran cúmulo de experiencias positivas que deben ser valoradas y aprovechadas por la sociedad en general.

Para ello se ha convocado a los directores de los asilos y estancias de días en la entidad, para que permitan y promuevan la participación de los abuelos.

Esencialmente es un Programa cultural y recreativo que busca elevar las condiciones y calidad de vida entre ellas y ellos, subrayó Lucía Alonso Reyes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad