Saturday 21 de January de 2017

Presenta la ASE denuncia contra 4 exalcaldes

Los involucrados son Jesús del Real, José Alfredo Bueno, Juan Fernando Nava y Camerina Bugarín

     28 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado presentó denuncia en la 60 Legislatura en contra de cuatro expresidentes municipales, a fin de que se les apliquen las sanciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El objetivo es que se hagan efectivas las obligaciones resarcitorias incluidas en sus cuentas públicas del ejercicio 2008.
Las primeras cuatro denuncias turnadas por el auditor Jesús Limones a la 60 Legislatura son en contra de exautoridades de los municipios de Monte Escobedo, Jalpa, Chalchihuites y Atolinga.
Involucra a los expresidentes Jesús del Real, José Alfredo Bueno, Juan Fernando Nava y Camerina Bugarín, respectivamente.
Los dictámenes a las cuentas públicas 2008 de esos municipios, aprobados por el pleno de la Legislatura en diciembre pasado, contemplan responsabilidades resarcitorias por 4 millones 397 mil 453 pesos.
De esta manera, informó la diputada Geovanna Bañuelos, presidente de la Comisión Jurisdiccional, empieza la recuperación de los recursos, por alrededor de 120 millones de pesos, que los ayuntamientos desviaron, malversaron o no acreditaron su ejercicio honesto y legal.
Explicó la petista que la denuncia de la ASE es la parte final del proceso de fiscalización. La Comisión Jurisdiccional revisará las demandas turnadas por Jesús Limones y posteriormente notificará a los ayuntamientos para que las obligaciones resarcitorias las conviertan en créditos fiscales.
Los expresidentes y exfuncionarios municipales involucrados, dijo Bañuelos, tendrán que pagar, garantizar el pago o someterse al embargo de bienes muebles o inmuebles.
Las autoridades sancionadas tuvieron oportunidad de solventar y justificar diversos gastos.
El monto final de las obligaciones resarcitorias que hubiesen subsistido no se especifica en las peticiones de fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de los cuatro exalcaldes y los otros exfuncionarios municipales.
Lo importante, destacó Geovanna Bañuelos, es que inicia el proceso de recuperación de recursos en los municipios tan necesitados de los mismos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad