Wednesday 18 de January de 2017

Presenta la cineteca cortometrajes zacatecanos

Exhiben trabajos de Edín Alaín Martínez

     30 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Edín participa con un documental en el FICM. (Imagen)
Edín participa con un documental en el FICM. (Imagen)

En el marco de las actividades cinematográficas que realiza la Cineteca Zacatecas, dentro del ciclo “Cine Zacatecas, Cámara, Acción”, mañana se presentará en doble función el Paquete de Cortometrajes Zacatecanos en el que se incluye el que produjera Edín Alaín Martínez Aguirre.
Titulado simplemente “www.”, el cortometraje producido por este joven zacatecano, quien participará en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2012, presenta la historia de dos personas que están en una situación complicada.
“Es el caso de dos tipos que están atados a una bomba. No te puedo decir más. Lo que sí te puedo decir es que este trabajo es un ejercicio diferente a lo que comúnmente hago”, dijo.
Él mismo define este corto como un video experimental que sí tiene una historia pero que obviamente la gente tiene que ver para poder emitir una opinión.
La producción de este trabajo la confió en un amigo de Jalisco a quien conoce de hace tiempo, Rigoberto Veloz.
Y quien le apoyó en la fotografía fue Bernardet del Río, amiga también, zacatecana y que en este mismo programa presentará su producción El Motor del Festival.
Cierra la función un documental más de Fernando Rovzar.
El hecho de que se puedan apreciar juntos este tipo de documentales es un esfuerzo de la Cineteca Zacatecas que mes con mes apoya a las producciones estatales con la finalidad de que el público se acerque un poco más a este arte que, a decir de Edín, está muy disperso en México.
“El cine mexicano está un poco disperso en todos los sentidos, en financiamiento, en temáticas, en continuidad particularmente en largometraje, sobre todo por lo costoso que es”, finalizó.
Criticó también que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) reciba cada vez menos fondos del gobierno federal, lo cual complica la situación porque son cada vez más los proyectos y menos los fondos.
La presentación de estos tres cortometrajes hechos por zacatecanos será mañana en la Cineteca Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad