Thursday 23 de March de 2017

Presenta la PGJE a los 17 implicados en asalto y violación en El Colibrí

     18 Jul 2012 19:55:44

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al menos 11 de los 17 detenidos, implicados en las agresiones al campamento de niñas en el parque ecológico El Colibrí en los límites de Chalco e Ixtapaluca, ya fueron reconocidos por sus víctimas, informó el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, en conferencia de prensa.

Los agresores corresponden a los nombres de: Erica Ruperto Cadena; Mariana Castillo Cadena; Jaime Pérez Cadena; Jesús Castillo Cadena; Paulino Cadena Estrada; Rodrigo Castillo Cadena; Andrés Castillo Estrada;Juan Valentín Romero Hernández; Hugo Martínez Martínez; Juan Delgadillo Hernández; Trinidad Hernández Flores; José Marcos Estrada García; José Trinidad Hernández Villalpando; Marcos Hernández Morales; Álvaro Hernández Villalpando y Rodrigo Velásquez Flores.

“El viernes 13 de julio la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió la denuncia que explicaba que un grupo de personas de aproximadamente  12 sujetos que portaban armas, además de robar las pertenencias, cámaras, dinero efectivo, abusaron de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad”, detalló.

Agregó, que los detenidos habían salido supuestamente a cazar animales, razón por la cual justificaron las armas que portaban cuando se dirigieron al lugar donde robaron las pertenencias de algunos campistas, luego de ser sometidos e incluso golpeados.

“Los inculpados señalaron que uno de ellos indicó que le había gustado una de las mujeres por lo que abusó de ella, motivando a otro de los delincuentes, hasta consumar las cinco violaciones (…) Mientras violaban otros cuidaban y el resto subía las pertenecías a  los vehículos”, apuntó el procurador.

A partir de las labores de inteligencia, se supo que se trataba de habitantes de Santa María en Chalco, dedicados al robo y asalto de turistas que acampaban en zonas aisladas de parques ecológicos, además obtuvieron nombres, apodos y sus domicilios.

Por medio de 10 órdenes de cateo, la procuraduría mexiquense localizó a responsables junto a los objetos del campamento,  en la madrugada del día de hoy se logró la detención a 17 individuos, 12 al interior de sus domicilios y cinco cuando salían de ellos.

Alfredo Castillo agregó, que sólo 10 víctimas se han presentado ante el ministerio público para hacer el posible reconocimiento




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad