Friday 24 de March de 2017

Presenta la Sedena a líder regional de Los Zetas

Relacionan a El Pepito con secuestros y extorsiones a empresarios

     14 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presunto criminal es responsable de la ejecución de 50 personas.
El presunto criminal es responsable de la ejecución de 50 personas.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó a Luis Jesús Sarabia Ramón, apodado El Pepito y/o Z-44, como presunto jefe regional de Los Zetas, y a quien se responsabiliza de la ejecución de más de 50 personas.
El director de Comunicación Social de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, informó que con la captura de este sujeto se afecta en forma significativa la estructura de esa organización criminal, en especial en Nuevo León y Tamaulipas.
Trevilla Trejo dijo que El Pepito y José Rolando de los Santos Herrera fueron detenidos el miércoles pasado en los límites de Nuevo León y Coahuila.
Sarabia Ramón fungía como líder de Los Zetas en San Luis Potosí cuando el 15 de febrero de 2011 ocurrió la agresión en la que murió el agente de inmigración de Estados Unidos Jaime Zapata.
Trevilla Trejo detalló que el presunto jefe regional de la banda se integró a esa organización en 2005 y por su actuar violento se convirtió en el hombre de confianza de sus principales líderes: Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, y Miguel Angel Treviño Morales, El Cuarenta.
Además El Pepito es responsable de haber dado la orden de ejecutar a más de 50 personas.
Agregó que se le relaciona con el secuestro y extorsión de por lo menos 20 empresarios en diferentes partes del país.

Solicitan interrogatorio
La Fiscalía General de Justicia del estado de Coahuila informó que solicitará a las autoridades federales les permitan interrogar a José Luis Sarabia Ramón, El Pepito, a fin de obtener información sobre posibles crímenes cometidos en esta entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad