Tuesday 24 de January de 2017

Presenta libro la UAZ

Recoge el enfoque de 21 investigadores de varias instituciones

     2 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Este sábado a las 11 de la mañana, se presentará en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ el libro “De la Educación a la gestión organizacional”, que recoge el enfoque de 21 investigadores de diferentes instituciones de educación superior que colaboran en el Doctorado Interinstitucional en Administración.
Bajo la coordinación de Eduardo Alejandro Carmona, docente de la UAZ, la obra bibliográfica presenta reflexiones y postulados relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, incorpora valores, elementos de formación académica, evaluación docente y caracterización de las condiciones laborales y de infraestructura.
Hace referencia a los espacios en que se desarrolla el Doctorado Interinstitucional de Administración: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango y Querétaro.

Investigación
Por otra parte, ante universitarios e invitados externos, Emilia Recéndez Guerrero, docente del Doctorado en Ciencias Humanísticas y Educativas, impartió en  la Unidad Académica de Economía la plática “La expulsión de la Compañía de Jesús en Hispanoamérica y en Zacatecas”.
En su disertación,  enmarcada en los “Jueves Universitarios”, la historiadora hizo referencia a la importancia política, social y económica de esta  orden religiosa.
Habló también de las causas que definieron la expulsión de los jesuitas de los territorios de la Corona Española, que terminó con su destierro a Roma.
En el caso de la orden en Zacatecas, el 27 de junio de 1767 salieron 13 de los 15 religiosos expulsados hacia Orizaba, Veracruz, para seguir rumbo a La Habana; hicieron una escala en Cádiz, España, para llegar a Italia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad