Thursday 23 de March de 2017

Presenta MAR Acuerdo para la Seguridad Pública por Regiones

     16 Jun 2011 21:09:02

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas.
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas.

APOZOL, ZAC.-Miguel Alonso presentó el Acuerdo para la Seguridad Pública por Regiones, en reunión con los presidentes municipales.

Mediante un comunicado mencionó que este nuevo esquema permitiría que las policías Estatal y Ministerial tuvieran mayor proximidad y credibilidad ante la sociedad, teniendo como consecuencia un fortalecimiento sin precedentes de las mismas.

La división quedaría así: Región Metropolitana Zacatecas-Guadalupe; Fresnillo, que abarca también Valparaíso; Sureste, que agrupa a Pinos, Villa Hidalgo y Villa González, entre otros.

 Semidesierto, que agrupa a los municipios del norte de la entidad y que colindan con Coahuila; Río Grande; Sombrerete, que incluye a municipios cercanos; la región del Cañón de Juchipila; del Cañón de Tlaltenango.

 Se construirán Centros Regionales de Seguridad Pública, con grupos de policías estatales organizados, adiestrados y equipados, que apoyarán a las corporaciones municipales para hacer frente de mejor manera al fenómeno delincuencial.

 Dichos centros estarán estratégicamente ubicados, para coadyuvar con las corporaciones federales en la vigilancia de puntos de acceso al territorio estatal y la red de carreteras de Zacatecas.

Los recursos para la construcción de éstos, así como de la Unidad Militar de Jalpa, son estatales, mencionó Alonso

Invitó a las autoridades municipales a hacer un llamado respetuoso, pero firme, para que lleguen al Estado más policías federales que vigilen las carreteras que son de su jurisdicción.

 Alonso Reyes mencionó que70 policías no son suficientes para salvaguardar más de 1 mil 500 kilómetros de carreteras federales y más de 15 mil kilómetros estatales

Marginación

En cuanto a la marginación Alonsó, propuso que, siguiendo los esquemas del Programa Estatal para la Superación de la Marginación Social, que ya está en marcha, a cargo de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), se realice una inversión de Peso x Peso, para apoyar a las localidades que se encuentren en esta condición de alta y muy alta marginación..

Campo

Para el campo el jefe del Ejecutivo estatal planteó la implementación de acciones que permitan minimizar los impactos negativos del cambio climático, tales como las sequías y heladas, además de potencializar la reconversión productiva en el campo.

El objetivo de este acuerdo es incorporar mayores superficies de tierras de cultivo a la modalidad de agricultura protegida, dar valor agregado a los productos y mejorar los esquemas de comercialización.

Lo anterior permitirá elevar los niveles de vida de un alto porcentaje de la población zacatecana, que tiene en la agricultura su forma de vida y sustento.

Alonso Reyes también pidió a los alcaldes que, de no presentarse lluvias durante el próximo ciclo agrícola primavera verano 2011, que inicia este mes de junio, se unan al Gobierno que encabeza para solicitar conjuntamente la declaratoria de emergencia.

Este acuerdo contempla acciones que permitirán aprovechar las lluvias, una vez que se presenten, con la construcción de bordos y presas, además de la asignación de 525 millones de pesos para atender la sequía, que por más de 10 meses ha afectado el agro zacatecano.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad