Tuesday 24 de January de 2017

Presenta Mariano Rajoy a su gabinete

Sólo 13 ministros acompañarán al nuevo presidente español

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El nuevo presidente espera sacar a España de la crisis económica.
El nuevo presidente espera sacar a España de la crisis económica.

MADRID, ESPAÑA.- El conservador Mariano Rajoy prestó juramento como nuevo presidente del gobierno antes de anunciar la composición de su gabinete, con el que espera sacar a España de la crisis económica y un enorme endeudamiento soberano.
Rajoy, quien sucede al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, prestó juramento ante el rey Juan Carlos y la reina Sofía en el Palacio de La Zarzuela, en las afueras de Madrid. Se dirigió luego al Palacio de La Moncloa, residencia oficial de los jefes de gobierno españoles, para completar la transferencia del poder al nuevo gobierno.
En el Palacio de La Zarzuela, Rajoy informó al rey Juan Carlos de la composición de su gabinete, antes de hacerlo público.
Después de la aprobación del rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno español, anunció públicamente un gabinete formado por 13 ministros, el más reducido de la etapa democrática de España.
Mariano Rajoy que se enfrentará a la crisis, el líder del PP se ha rodeado de gente con la que lleva hablando casi a diario durante los últimos 30 años, auténticos íntimos, algo raro en política.
Es lo que son José Manuel García-Margallo (Exteriores), Jorge Fernández Díaz (Interior), Miguel Arias Cañete (Agricultura), Ana Pastor (Fomento) o José Manuel Soria (Industria). Todos altos funcionarios como él, de su generación y con mucha experiencia política. Pero sobre todo amigos. Y el resto, prácticamente todos son personas de su absoluta confianza, que le han acompañado en la larga travesía del desierto de la oposición.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad