Tuesday 17 de January de 2017

Presenta Mónica Romo La Calle de los Guías

Exhibe 50 litografías en el Museo Pedro Coronel

     20 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Con una trayectoria de más de 25 años, Mónica Romo ha presentado más de 25 exposiciones individuales. (Cortesía)
Con una trayectoria de más de 25 años, Mónica Romo ha presentado más de 25 exposiciones individuales. (Cortesía)

Con una trayectoria de más de 25 años en la investigación y el arte plástico, exhibió la artista Mónica Romo Rangel la exposición La Calle de los Guías, colección plástica que hace un recorrido intimista por pasajes históricos, mitológico y anecdóticos, que se encuentra en el Museo Pedro Coronel.
Al evento asistió, director general de Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Gustavo Salínas Íñiguez, en representación del gobernador del estado y habló de la trascendencia de la artista mencionando que ha tendio una rigurosa presencia en el estado.
Por su parte Raquel Toribio, responsable interina del Museo Pedro Coronel, hizo énfasis en la trayectoria de la artista, situándola en la historia y desarrollo de la gráfica zacatecana, mismos que le otorgaron el espacio de este recinto para exponer una fracción de su obra, como parte de una serie conformada por más de 120 grabados que posteriormente serán parte de un catálogo.
La Calle de los Guías es una muestra conformada por 50 litografías en las que los conceptos particulares de revoluciones ya que se fundamenta en algunos pasajes de la Revolución Mexicana, recogiendo mitos y realidades, hablando del imaginario de la época visto desde el cine y las leyendas, situándolos en Zacatecas.
El nombre de la exposición surge a partir de un poema de la cantautora y poeta estadounidense Patti Smith en el que, siendo homónimo, da cuenta de las revoluciones que
construyen, mismas que le han propinado a la artista ser reconocida a nivel internacional por su labor en la plástica así como en los medios de comunicación.
La artista oriunda de la Ciudad de México, y radicada desde hace algunos años en Zacatecas, tiene más de 23 exposiciones individuales y más de 100 colectivas tanto en México como en Estados Unidos, Canadá, Polonia, España, Cuba, Alemania, Colombia, Francia e Italia, países que han reconocido su trabajo.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad