Monday 16 de January de 2017

Presenta MVS pruebas contra la Presidencia

Alejandra Sota negó las acusaciones hechas por Joaquín Vargas

     23 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los directivos de MVS aseguraron que es falso que la empresa no quisiera pagar el uso de la banda de 2.5 Ghz. (Foto: Notimex)
Los directivos de MVS aseguraron que es falso que la empresa no quisiera pagar el uso de la banda de 2.5 Ghz. (Foto: Notimex)

MÉXICO, DF.- MVS presentó supuestas conversaciones por escrito sostenidas con Javier Lozano Alarcón y la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandra Sota.
En conferencia de prensa, Joaquín Vargas, presidente del corporativo MVS, dijo que su empresa no se dedica a espiar ni a grabar a las personas, pero presentó testimoniales de las conversaciones sostenidas con los funcionarios.
Entre los testimoniales difundidos destacan conversaciones sostenidas con Lozano Alarcón durante la crisis surgida tras los cuestionamientos de Carmen Aristegui sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón y las negociaciones para el refrendo de la concesión de la banda 2.5 Ghz.
En las conversaciones se lee a Lozano Alarcón aconsejando a Vargas exigir a Carmen Aristegui una disculpa pública dirigida al Presidente.
Vargas insistió en que es falso que su empresa no quisiera pagar el uso de la banda 2.5 Ghz y aseguró que MVS ha estado dispuesta a pagar una contraprestación determinada con base en los precios de subastas internacionales.

Vocera rechaza declaraciones de MVS
La vocera presidencial, Alejandra Sota, dijo que las acusaciones del presidente de MVS “carecen de sustento y buscan contaminar una decisión técnica en materia de telecomunicaciones”.
Sota dijo que “lejos de los argumentos políticos”, la decisión de la Presidencia de retirar a MVS la banda 2.5 Ghz tiene que ver con que esta empresa “no quiso pagarle a los mexicanos lo que la banda cuesta: 27 mil millones de pesos”.
Además, aseguró que ni la Coordinación de Comunicación Social ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitaron “de manera directa o indirecta” el cese de la periodista Carmen Aristegui.
Lo que pasó, según Sota, después de que Carmen Aristegui pidiera que Felipe Calderón o la Presidencia aclararan un supuesto alcoholismo del Ejecutivo fue: “¿No está en su derecho cualquier ciudadano a exigir que quien acusa sea quien tenga que probar?”.
Explicó que MVS redactó la carta que pidió a Carmen Aristegui leer como disculpa pública, y dijo que Vargas le pidió ideas y opiniones, pero que enteramente la misiva fue escrita por su empresa.
Sota aseguró que la decisión de despedir a Carmen Aristegui y recontratarla fue “totalmente de MVS, no de la Presidencia de la República”.
“Es Joaquín Vargas y no el Gobierno Federal quien atenta contra la libertad de expresión de sus comunicadores”, afirmó Sota.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad