Saturday 21 de January de 2017

Presenta nuevos hundimientos la calle Parroquia

Se presentan hundimientos porque el suelo es inestable

     22 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En enero del 2010 se colocó una malla que ha contenido los hundimientos, pero sólo en un pedazo de la calle. En enero del 2010 se colocó una malla que ha contenido los hundimientos, pero sólo en un pedazo de la calle.
  • Antes de que se pavimentara la calle, el Simapaj instaló la tubería. Antes de que se pavimentara la calle, el Simapaj instaló la tubería.
  • A la fecha, la calle Parroquia sigue presentando baches en su superficie. A la fecha, la calle Parroquia sigue presentando baches en su superficie.
Imagen de


JEREZ.- Los hundimientos que se presentan en la calle Parroquia se deben a los malos trabajos que hizo el Sistema Municipal de Agua Potable de Jerez (Simapaj), consideró el subdirector de Servicios Públicos, Manuel García de la Torre.
La empresa que se encargó de la pavimentación de la vialidad, representada por Miguel Ángel de la Torre, realizó en varias ocasiones trabajos de repareción.
Los desperfectos se debieron a que el personal del Simapaj, en ese entonces a cargo de Laura Elena Martínez, no utilizó un material adecuado de relleno cuando instaló la tubería del drenaje.
García de la Torre explicó que para rellenar las zanjas se colocó material expansivo, por lo cual el piso perdió solidez y firmeza.
Por ello, cuando la constructora empezó a pavimentar la vialidad, se presentaron hundimientos debido a que la base del suelo no era resistente.
La compañía entregó la obra el 27 de octubre del 2009,  fecha en la cual comenzó el plazo de fianza, con duración de un año.
Durante ese lapso, la constructora tuvo que realizar seis reparaciones en la calle.
Además, antes de entregar la obra había hecho ocho modificaciones para cambiar tapetes y banquetas.
La administración actual también ha tenido que realizar arreglos en esta vialidad.
Una de las acciones que realizó la empresa para solucionar el problema, fue poner una malla metálica, la cual ha contenido los hundimientos, aunque sólo en un tramo de 30 metros.
El subdirector de Servicios Públicos expresó que, de acuerdo a las revisiones que se han hecho, el mal estado de la calle no es responsabilidad de la constructora.
Para arreglar el problema, mencionó el funcionario, se tienen dos alternativas: una es poner mallas como hizo la compañía y la otra es quitar el material de relleno que puso el Simapaj en el subsuelo y sustituirlo por otro más resistente.
Comentó que aunque esta última opción sería lo ideal, la colocación de una malla resultaría más económico.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad