Tuesday 24 de January de 2017

Presenta Obama plan para armas

Busca reducir la violencia en los Estados Unidos

     17 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.-Admitiendo que "será difícil", el presidente Barack Obama exhortó el miércoles a un Congreso reacio a que apruebe la revisión universal de antecedentes durante todas las ventas de armas de fuego en una emotiva petición para frenar la violencia armada en el país.
Obama le pidió también a los legisladores que aprueben la prohibición de las armas de asalto de estilo militar, así como de los cargadores de municiones de gran capacidad.
El plan radical del presidente, de 500 millones de dólares, representa el esfuerzo más completo para endurecer las leyes sobre armas de fuego en casi dos décadas, pero sus propuestas -a la mayoría de las cuales se opone la Asociación Nacional de Portadores de Armas- tienen pocas posibilidades de ganar la aprobación del Congreso.
En busca de eludir a los legisladores que se oponen, Obama firmó 23 acciones ejecutivas, entre ellas órdenes a las agencias federales para que faciliten el acceso para revisar antecedentes penales y poner fin a una suspensión de los estudios del gobierno sobre la violencia armada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad