Sunday 22 de January de 2017

Presenta PAN queja ante el IFE

Aseguran que el PRI y el PRD buscan ventaja

     30 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El PAN formalizó su queja ante el IFE por actos anticipados de campaña en contra del priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador, pero además interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una queja en contra del IFE que permite a los candidatos únicos realizar actos de precampaña como mítines o reuniones con militantes.
El representante del PAN ante el IFE, Everardo Rojas, aseguró que "ellos están simulando un proceso, porque no tiene una competencia real interna y por lo tanto la realización de actos de precampaña simulados, como son estas giras que inician Peña Nieto y López Obrador, son actos que tienden a buscar posicionarse de manera ventajosa en el actual proceso electoral", precisó.
El recurso de apelación interpuesto contra el IFE está orientado a echar abajo el acuerdo del Consejo General del órgano electoral por el que se da respuesta a la consulta planteada por el precandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
En la víspera, el colegiado resolvió que los precandidatos únicos sí pueden participar en eventos públicos abiertos y con el electorado en general, pero no que en precampaña aparezca su nombre o imagen en los spots de radio y televisión de los partidos coaligados.
Everardo Rojas explicó que este recurso fue promovido, en primer lugar, porque hay una indebida valoración de criterios del Tribunal Electoral federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al respecto, recordó que la SCJN ya se ha pronunciado sobre las candidaturas únicas, en cuanto a su prohibición de realizar actos de precampaña, ya que generan inequidad en la competencia.
Agregó que otras de las vertientes es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya se ha pronunciado en tres casos muy en particular sobre esta misma circunstancia, como son los asuntos de Veracruz, Estado de México y recientemente en Yucatán.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad