Wednesday 18 de January de 2017

Presenta PAN queja contra PRI por actos anticipados de campaña

     15 Mar 2012 20:31:09

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy ante el IFE una denuncia contra el PRI; su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, y su secretaria general, María Cristina Díaz, por la presunta comisión del delito de actos anticipados de campaña.

El PAN explicó que la denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) se debe a la difusión de propaganda electoral en periodo de intercampañas, durante los festejos del 83 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La queja de 63 hojas, firmada por el representante panista ante el IFE, Rogelio Carbajal, refirió las declaraciones de Pedro Joaquín Coldwell durante el 83 aniversario del Revolucionario Institucional, cuando dijo que el PRI “no quiere otro sexenio de muerte y miedo”.

Si bien el periodo de intercampaña inició el 16 de febrero, es decir un día después de las declaraciones del dirigente priísta, consideró que éstas violaron la normatividad electoral.

En el caso de la secretaria general del PRI la queja refirió que en una entrevista radiofónica con el periodista Salvador Camarena, en W Radio, el pasado 5 de marzo, posicionó a su partido y a su candidato durante el periodo de intercampaña.

La comisión del delito electoral ocurrió mediante la crítica abierta y directa a la administración pública actual, y en referencia a la jornada electoral federal del 1 de julio.

Como pruebas, el PAN ofreció video y transcripción del discurso del presidente nacional del Revolucionario Institucional, el cual se publicó en la página de Internet de ese instituto político, así como diversas notas periodísticas del acto.

En su queja sostuvo que la propaganda electoral no se limita a captar adeptos, simpatizantes o votos, también busca reducir los de otros partidos, lo cual ocurre con las declaraciones de Joaquín Coldwell que pretenden influir en la contienda electoral, fuera de plazo constitucional y legal contra el PAN.

Además expuso que el líder priísta debió tomar las debidas precauciones, a sabiendas de que sería difundido entre la población en general, y por el contrario, deliberadamente todo su discurso incluyó proselitismo contra el PAN y a favor del priísmo para posicionar a su abanderado.

Ante ello, el PAN solicitó al IFE sancionar al PRI por la comisión de “actos anticipados de campaña”, así como dar vista a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, por la difusión de propaganda a favor del Revolucionario Institucional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad