Monday 23 de January de 2017

Presenta Peter Jiménez su libro

Narra sus vivencias en el sitio arqueológico La Quemada

     19 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El arqueólogo, al centro, agradeció el apoyo del gobierno para recuperar La Quemada
El arqueólogo, al centro, agradeció el apoyo del gobierno para recuperar La Quemada

Peter Jiménez Betts presentó su libro “La Quemada, rescate y estudio de un monumento arqueológico”, en el que explica a detalle las excavaciones, pasadizos, murallas y construcciones de este sitio arqueológico en Villanueva, Zacatecas.
Entre risas y bromas, Jiménez Betts narró un poco el contenido del libro, el cual presenta pasajes descriptivos de las reliquias y las construcciones que se encontraron en La Quemada, así como el trabajo de seis años de arqueología para su recuperación.
Agradeció solemnemente la participación en la lectura y explicación de su libro a Carlos Torreblanca, Horacio Ponce Castañeda y José Luis Medina Lizalde.
También narró las vivencias de él y sus compañeros, como aquella vez en que corrieron el peligro de quedar atrapados en una construcción que colapsó por las lluvias, así como los recorridos y hallazgos en este lugar arqueológico.
Platicó que durante sus investigaciones en La Quemada, sólo tenía 15 ayudantes, pero poco a poco consiguieron cerca de 500 personas, a quienes equiparon para poder agilizar los hallazgos.
Comentó que entre los descubrimientos en la zona arqueológica se encontró una concentración de edificaciones ceremoniales, que son obras de los mesoamericanos, además de que se llegó a la conclusión de que el lugar fue edificado en diferentes épocas.
Durante la presentación se habló sobre el esfuerzo y el trabajo de equipo de las más de 500 personas que apoyaron al proyecto.
Además, el autor dijo que de no haber sido porque en ese entonces el gobierno de Zacatecas se interesó por el proyecto arqueológico del lugar, esa zona jamás hubiera sido recuperada y sus reliquias seguirían en el olvido.
Torreblanca comentó que este libro no sólo llenará de conocimiento a las personas que lo lean, sino también servirá como una guía a los nuevos arqueólogos que planean estudiar La Quemada.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad