Tuesday 17 de January de 2017

Presenta Popocatépetl deshielo y 15 exhalaciones

     3 Jul 2012 21:13:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Además de 15 exhalaciones moderadas y varios episodios de tremor espasmódico de alta frecuencia y baja intensidad, en el transcurso de este martes el Popocatépetl registró un deshielo.

De acuerdo con datos del sistema de monitoreo instalado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenpared), a las 15:30 horas se detectó un flujo de agua derivada del deshielo.

En su reporte de las 20:00 horas, el Cenpared detalló que desde las 11:00 se registraron 15 exhalaciones de moderada intensidad, de las cuales las más importantes pudieron estar acompañadas de ceniza.

Este último dato sólo se pudo confirmar en algunas de ellas, cuando las condiciones de nubosidad se disiparon relativamente y permitieron ver el cono del Popocatépetl.

Precisó que a las 13:07 horas se produjo la más importante de estas exhalaciones, que sí se pudo confirmar, venía acompañada de cenizas que fueron lanzadas a un kilómetro de altura.

La visibilidad parcial del volcán que se tenía hacia la tarde noche, permitió observar una pluma de vapor de agua con muy pocas cantidades de ceniza, la cual se dirigía hacia el oeste.

Sin embargo, el reporte no incluye dato específico de posible caída de ceniza en alguna población de los alrededores del volcán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad