Saturday 21 de January de 2017

Presenta PRI denuncia ante IFE contra Vázquez Mota

     27 Jan 2012 21:01:38

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La representación del PRI ante el IFE presentó una denuncian contra la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el PAN, pues en dos spots aparece un recuadro que dice "candidata del PAN, Presidencia de la República”.

En su demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que se inicie el procedimiento especial sancionador por la propaganda ilegal difundida por los denunciados, y que se ordene el retiro de los promocionales como medida cautelar.

Asimismo que previos los trámites de ley se imponga a los denunciados una sanción por la comisión de actos anticipados de campaña, que son faltas a lo establecido por la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

De acuerdo con la denuncia presentada por el representante del PRI ante el instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, Vázquez Mota se ostenta en los dos spots en radio y televisión como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

Expuso que en los promocionales “Petición voto oficina” y “Petición voto balcón”, además de aparecer la diputada con licencia, se aprecia el logo del partido y un recuadro en el que se lee “candidata del PAN, Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota”.

En la queja de 21 fojas, afirmó que en los spots “se ejecutan conductas que tienen por efecto posicionarse entre los afiliados o la ciudadanía para obtener el voto, pero en cualquier caso se produce inequidad o desigualdad en la contienda partidista o electoral”.

La solicitud de girar medidas cautelares implica que se retiren del aire los dos promocionales, toda vez que no es candidata sino precandidata a la Presidencia de la República.

Desde el punto de vista del PRI, ambos promocionales, que se transmiten en radio y televisión en los espacios a que tiene derecho el PAN de acuerdo a los tiempos asignados con motivo de las precampañas, representan la comisión de un acto anticipado de campaña.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad