Thursday 19 de January de 2017

Presenta PRI reforma laboral en San Lázaro

     11 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó su iniciativa de Reforma Laboral la cual incluye la regulación del llamado “outsourcing”, respeta la vida sindical e incluye temas como el trabajo de los jornaleros, domésticos y de los menores.
El diputado federal priísta Tereso Medina presentó la iniciativa y dijo que es una propuesta de consensos, de futuro, que no afecta los principios sindicales y laborales.
Dijo que se incluyen temas que prohíben la discriminación laboral, se regula y se reconoce el “outsourcing”, con el principio de que este esquema de subcontratación no afecte los derechos de los trabajadores.
“Hoy nuestro país reclama una adecuación, una reforma a la legislación laboral moderna, que garantice la rectoría del Estado, que garantice la libre competencia y el carácter social del desarrollo económico, para insertar al país en una nueva era competitiva y productiva”.
El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro aclaró que se plantea que “el outsourcing sea reconocido y regulado, pero que no sea una forma de escatimar los derechos laborales de los trabajadores.
“Y en este sentido, que también sea un espacio para proteger los derechos de los jornaleros del campo y de las ciudades, que la contratación incluya sus prestaciones sociales, que tutele los derechos a los trabajadores domésticos”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad