Tuesday 17 de January de 2017

Presenta Sara Ortiz su nuevo disco Delizie Contente

Muestra su material en el marco del 11 Festival Barroco

     22 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Sara Ortiz, artista zacatecana muestra su trabajo en su nuevo material. (Foto: Ana García)
Sara Ortiz, artista zacatecana muestra su trabajo en su nuevo material. (Foto: Ana García)

Este 26 de septiembre a las 8 de la noche, la mezzosoprano Sara Ortiz García presentará en el marco del 11 Festival Barroco en el Museo de Guadalupe, su autoproducción discográfica  Delizie Contente.
El disco es una selección realizada por la propia cantante, las obras que durante 10 años ha interpretado en sus intervenciones en el festival y expresa una revisión cronológica que va del Renacimiento tardío al Barroco en sus diferentes periodos.
Ortiz García dijo que este proyecto es producto del esfuerzo intelectual y artístico de más de diez personas y comentó que de acuerdo a su costumbre de hacer confluir la fusión de disciplinas en sus presentaciones, para la correspondiente a Delizie Contente invitó a la bailarina Susana Valerio para interpretar coreografías que recrearán los bailes de la época.
También participará Sergio Espinosa Proa con una aportación desde la filosofía para contextualizar este proyecto; Anne Leyniers abordará las diferentes manifestaciones artísticas del Renacimiento y el Barroco; y la temática de las transiciones musicales estará a cargo de Gonzalo Castillo.
Los textos a los que se dará lectura por parte de este grupo de renombrados académicos, acompañan la edición discográfica en la que confluyeron en la parte musical Antonio Hernández (bajo), Federico Morales (flautas), José Cruz García (Clave), Carlos Candelario (guitarra) y Santiago Martínez (percusiones).
Sandra de Santiago colabora en esta presentación con un video que a la par de las interpretaciones en voz de Sara Ortiz reforzará con imágenes los sentimientos expresados por las obras, dijo la cantante.
La pieza que da título a este disco, del que saldrán al mercado 500 copias, es una aria de la Ópera Giasone, de Francesco Cavalli.
La revisión musical incluye, entre otras obras del músico español de mediados del siglo 16, Miguel de Fuenllana Duélete de mí señora y Repicaban las campanillas de Etiene Moulinie, autor francés de finales de este mismo siglo.
De Henry Purcell, compositor inglés del periodo Barroco se incluyó When I’am laid in Earth y de Gregorio Haendel Ombra mai fu, además de otras piezas.
Otros autores incluidos en este material son Allesandro Stradella, Giuseppe Domenico Scarlatti, Antonio Vivaldi, Giovanni Battista y Manuel de Sumaya.
El material incluye también algunas obras no interpretadas con anterioridad por Sara Ortiz en el Festival Barroco entre ellas el villancico de Manuel Sumaya Como aunque culpa.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad