Monday 16 de January de 2017

Presenta su renuncia el presidente de Malí

     9 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BAMAKO, MALÍ.- El presidente de Malí, quien se ha estado ocultando desde un golpe de Estado perpetrado el mes pasado, entregó su carta de renuncia a un emisario para que la entregara a los nuevos líderes del país africano, en un acto atestiguado por periodistas.
La dimisión formal del presidente Amadou Toumani Toure allana el camino para que se designe a un mandatario interino de conformidad con la constitución. Al presidente le faltaban apenas unos meses para finalizar su gobierno cuando un grupo de soldados entraron en el palacio presidencial el 21 de marzo y lo destituyeron.
Bajo una presión internacional intensa, sin embargo, los militares golpistas firmaron un acuerdo en el cual se comprometieron a devolver el país a un gobierno constitucional.
Los reporteros de la televisión estatal y de la televisora francesa France 24 recibieron autorización para acudir al sitio donde el presidente Toure se estaba escondiendo en la capital.
El mandatario de 63 años de edad, con una túnica blanca y sombrero tradicionales, dijo que renunciaba por su propia voluntad.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad