Monday 16 de January de 2017

Presentación

Dan a conocer detalles del 7 Festival de la Diversidad Sexual

     9 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Distintas personalidades y autoridades de cultura presentaron ambos festivales. Distintas personalidades y autoridades de cultura presentaron ambos festivales.
Imagen de


El 16 de agosto se inaugurarán paralelamente en la capital zacatecana el 5 Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas y el 7 Festival de la Diversidad Sexual.
Ayer dieron a conocer sus programas generales en el Museo Zacatecano por parte de los organizadores y funcionarios del Instituto Zacatecano de Cultura.
Entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre de este 2012 se realizará en tres fines de semana consecutivos los días viernes, sábado y domingo, el 5 Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas cuya sede será el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Vicente Rodríguez Cervantes, director de la red estatal de festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que este evento involucra dos de los géneros sobresalientes de la música contemporánea y se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial por su vínculo con el Festival Internacional de Jazz de Montreal, del cual procede cada año la participación en su programación de su ganador del Grand Prix.
La intención de organizar las presentaciones en fines de semana consecutivos tiene como objetivo dijo Rodríguez Cervantes; impulsar el turismo cultural a través de estos géneros musicales de extremada calidad.
Este año se invertirán en este evento un millón trescientos mil pesos. Participarán en 9 programas, 18 agrupaciones y solistas entre los que se encuentra Robi Botos de Hungría, ganador del Grand Prix del Festival Internacional de Jazz de Montreal.
Con el interés y empeño de darle relevancia a los artistas zacatecanos comentaron, se integraron Arista 5, Euterpe, Saudade y Luis Díaz Leaños entre otros, hasta sumar siete representantes de la música local en estos géneros.
Fueron enumeradas como figuras destacadas para esta emisión: Hoenig-Pilc Project (New York-París), Jimi Mamou (Loussiana, E.U.A.), Zorah Young & La Dalia Negra (Chigago-DF), Verónica Ituarte (D.F.), Trío de Jazz Heberto Castillo (DF) y Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band (DF).

Presentan el Festival de la Diversidad Sexual
Momentos después se le dio la palabra a Sara Ortiz García, presidenta de “Hij@s de la Luna”, asociación civil involucrada en la organización del 7 Festival de la Diversidad Sexual que se realizará en diversos foros de la capital del 16 al 24 de agosto.
Ortiz García, también reconocida mezzosoprano local; dijo aplaudir el esfuerzo que implica cualquier cosa que sea en bien de la sociedad y señaló al festival como un medio para generar una sociedad libre y respetuosa de las diversidades de pensamiento y las maneras de ser que en este caso se refieren a la comunidad Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB).
Lamentó que en este año no se haya lanzado convocatoria para los concursos de diseño de cartel, fotografía y cortometraje que se habían asociado en emisiones anteriores a este evento y con este motivo convocó a la conciencia y sensibilidad de los medios de comunicación y al Gobierno del estado a fin de que “estas propuestas no se venga abajo”.
Antes habría señalado que a diferencia de otros festivales como el de Jazz & Blues, mucho más jóvenes, el de la diversidad sexual no ha tenido un impulso gubernamental para internacionalizarse a pesar de las iniciativas que dijo se han recibido de otros países para generar vínculos como los casos de grupos de Francia, España y Argentina.
Gustavo Salinas Iñiguez, respondió a esta expresión manifestando que el gobierno de Miguel Alonso Reyes es respetuoso de las diferentes expresiones de pluralidad y que a este grupo social “le debemos respeto y toda consideración” y agregó que se encuentra en la disposición de apoyar este evento.
Marco Antonio Saucedo, director de difusión del IZC, dijo que el programa de carácter multidisciplinario del 7 Festival de la Diversidad Sexual no está dirigido únicamente a la comunidad lésbico-gay sino a toda la ciudadanía y para ello se han incluido eventos para acercar a los jóvenes y a la sociedad en general para difundir el mensaje objeto de esta iniciativa que es el respeto y la tolerancia a la comunidad LGBT.
La apertura de este festival se realizará mediante la exposición colectiva de fotografía “El Molino” en la Galería Arroyo de la Plata el jueves 16 de agosto a las siete de la tarde y media hora después se integrará el dueto musical Kurag de Ucrania.
Se comunicó que entre otros, participarán en este programa los grupos Telefunka y Rostros ocultos, ambos de Guadalajara y eventos; y se privilegió la intervención de agrupaciones y artistas locales entre los que se encuentran Luis Miguel Ríos, entre otros.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad