Tuesday 17 de January de 2017

Presentan 13 artistas muestra pictórica

     17 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Hay cientos de pinturas elaboradas bajo distintas técnicas. Hay cientos de pinturas elaboradas bajo distintas técnicas.
  • Autoridades del municipio y las bellas integrantes de la corte real inauguraron la exposición. Autoridades del municipio y las bellas integrantes de la corte real inauguraron la exposición.
Imagen de


Cientos de obras en diversas técnicas de pintura se presentaron en la muestra Katharsis, como parte del foro multidisciplinario, ubicado en el centro de la ciudad.
La exposición fue inaugurada por el alcalde Mario Alberto Ramírez, la corte real encabezada por Denisse I, y el presidente del patronato de la feria, Miguel Ángel Morquecho.
También presidieron el evento el coordinador regional del Instituto Zacatecano de Cultura, Isidro Méndez Lira, y el coordinador de la exposición Carlos Javier Arroyo Hernández, entre otros funcionarios.
Además de la muestra pictórica, se proyectaron cortos que participaron en el Quinto Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes.
Fueron 13 los artistas que participaron en la muestra.
Carlos Javier Arroyo Hernández presentó Tierra de colores naturales.
Miguel Ángel Sanabria Sánchez utilizó en sus obras la técnica de tinta china, mientras que María Aurelia Rivas Sánchez usó óleo, pastel y acuarela.
Méndez Lira, riograndense por adopción, además de apoyar como funcionario estatal en el ámbito de la cultura, presentó su exposición de arte abstracto y contemporáneo.
Érick Samaniego Ordaz presentó al público de Río Grande una exposición en acuarela y pirograbado. Emma Castañeda de Ugarte se lució con sus cuadros al óleo.
Luís Humberto Alvarado Esquivel, trabajando también la pintura al óleo, además del arte natural denominado “tierra”.
Marco Antonio Hernández Medina presentó su arte con la técnica de acrílico en agua y óleo, Máximo Emmanuel Gómez Alanís, deleitó a los asistentes con su técnica al óleo.
Estos tres últimos artistas conocidos como Chicolo, Pollo y Mega, fueron los coordinadores de elaborar el mural de la escuela primaria Ramón López Velarde, con el que sembraron la semilla de la pintura en los pequeños estudiantes de esta institución.
Los tres personajes mencionados destacaron que “Río Grande, con el talento artístico con el que cuenta se puede convertir en la capital cultural del estado de Zacatecas”.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad