Thursday 23 de March de 2017

Presentan a banda de presuntos secuestradores en Tabasco

     19 Jul 2011 16:52:38

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó hoy a una banda de seis presuntos secuestradores, a quienes se atribuye el plagio de ocho personas en la zona de La Chontalpa, al occidente del estado.

El titular de la PGJ, Gregorio Romero Tequextle, indicó que a los detenidos se les decomisaron cuatro vehículos y armas de fuego, así como la detección de una casa de seguridad en el municipio de Cárdenas.

En rueda de prensa, apuntó que los secuestros se registraron entre los meses de abril y julio del 2011 a cargo de Arturo Hernández Broca apodado “el Lagrimitas”, Víctor Castro Niño “el Güero”, Omar Morales Montejo “el Pinki”, Héctor Francisco Alcocer Damman, Román Castillo Salaya y Benjamín de la Cruz Ramírez.

A este grupo se le relaciona con el plagio de una menor de tres años de edad en el interior de su casa de la colonia Jacinto López, en Cárdenas, suscitado entre los días 10 y 12 de junio del presente año, quien fue liberada luego de 12 horas, previo el pago de 100 mil pesos.

También se les responsabiliza del secuestro de un joven de 20 años de edad en el municipio de Jalpa de Méndez en mayo del 2011; por su libertad, su familia pagó 200 mil pesos.

En otro suceso fue por haber privado de su libertad a una mujer en el fraccionamiento La Hacienda sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco el pasado 25 de junio; por esta víctima cobraron 300 mil pesos.

El funcionario estatal refirió que también participaron en abril pasado en el secuestro de una persona en la colonia Petrolera, de Cárdenas, donde cobraron por su libertad 150 mil pesos.

De igual forma secuestraron a un médico odontólogo el pasado 29 de abril en la colonia Fovisste de Cárdenas y por su liberación cobraron 150 mil pesos, además de un ganadero en la colonia José Eduardo, del municipio de Cárdenas, por quien obtuvieron 700 mil pesos.

Otro hecho fue el de una menor de edad, en la calle Reforma de Cárdenas, quien le fue arrebatada a su abuela y por quien cobraron 700 mil pesos por su libertad.

Por último, el secuestro de un menor de edad, en la colonia Sección 40 en Cárdenas, hace dos meses; por él cobraron la cantidad de 700 mil pesos.

Para cometer los secuestros, los sujetos usaron armas calibre 22, así como diversos vehículos, como una camioneta Ford lobo azul con placas de Veracruz y una camioneta Ford Explorer color negra, así como una camioneta Journey color rojo y un Nissan tipo Tiida.

Los detenidos, dijo, están en la casa de arraigo de la Fiscalía Antisecuestro para determinar su situación legal.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad