Friday 20 de January de 2017

Presentan a dos presuntos asesinos de Facundo Cabral en Guatemala

     12 Jul 2011 11:41:08

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.- Autoridades a cargo de la investigación del asesinato del artista argentino Facundo Cabral, ultimado por sicarios el pasado sábado en Guatemala, arrestaron a dos presuntos culpables, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos sujetos, identificados como Elkin Vargas Hernández y Wilfredo Alan Stockes Arnold, fueron detenidos esta mañana en barrios de la periferia de la ciudad de Guatemala y puestos a disposición de los tribunales.

Vargas Hernández, en breves declaraciones al ingresar a las instalaciones de la Torre de Tribunales, en el centro de la capital, afirmó que desconocía los motivos de su arresto.

Aseveró que se le acusa de asesinato cuando su “único” delito fue acudir a jugar “un montón de dinero” en las máquinas del casino del hotel Tikal Futura entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados.

El vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Diego Alvarez, dijo a periodistas que los dos hombres serían responsables del asesinato, pero no entró en detalles sobre el grado de implicación de los detenidos.

Por el curso de las investigaciones, se sigue la pista a otros presuntos involucrados, dijo el funcionario de la CICIG (misión de las Naciones Unidas que colabora en la lucha contra el crimen organizado en Guatemala).

Aclaró que no se pueden dar pormenores de la investigación por encontrarse en marcha y muchos datos de la misma tienen que ser guardados en reserva para no entorpecer el trabajo de las autoridades a cargo del caso del asesinato de Facundo Cabral.

El compositor e intérprete argentino fue ultimado a tiros la mañana del sábado cuando viajaba en una camioneta del hotel Tikal Futura con destino al aeropuerto internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala.

El artista argentino murió al instante y el conductor de la camioneta, el empresario nicaragüense Henry Fariñas, contra quien iba dirigido el atentado según el gobierno guatemalteco, se debate entre la vida y la muerte en un hospital capitalino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad