Sunday 22 de January de 2017

Presentan a El Aguila, sucesor de Ignacio Coronel

     13 May 2011 11:09:42

A- A A+

Compartir:
  • Martín Beltrán fue detenido junto con cuatro cómplices. Martín Beltrán fue detenido junto con cuatro cómplices.
  • El Águila asumió el liderazgo de la organización delictiva avalado por Joaquín El Chapo Guzmán. El Águila asumió el liderazgo de la organización delictiva avalado por Joaquín El Chapo Guzmán.
Imagen de


MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó ante los medios de comunicación a Martín Beltrán Coronel El Águila, quien fue detenido la víspera en un exclusivo fraccionamiento de Zapopan, Jalisco, junto con cuatro cómplices, dos hombres y dos mujeres.

Edgar Luis Villegas Meléndez, general de brigada y subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, informó que a la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, en julio de 2010, Martín Beltrán asumió el liderazgo de la organización delictiva, movimiento que fue avalado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De esta manera, el ahora detenido Martín Beltrán El Águila, logró colocarse dentro de la cúpula de poder del cártel del Pacífico, al mismo nivel que Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza El Azul.

En el auditorio del alto mando de la Sedena, el general Villegas Meléndez informó que Martín Beltrán mantenía subordinados a los grupos delictivos conocidos como el cártel de Jalisco Nueva Generación y La Resistencia, que forman parte de la estructura de la organización de Coronel Villarreal.

Martín Beltrán realizaba el trasiego de drogas que compraba en Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos en operaciones mediante la ruta del Pacífico y mantenía su centro de operaciones en los estados de Jalisco y Colima.

En esas acciones Martín Beltrán contaba con la colaboración de su primo José Ángel Carrasco Coronel El Changel.

Beltrán Coronel fue detenido en un fraccionamiento exclusivo de Zapopan, Jalisco, donde los soldados aseguraron nueve armas de fuego, seis vehículos, joyas, aparatos de comunicación y más de 400 mil dólares.

En la misma acción fueron detenidos quienes se identificaron como Juan Francisco López Coronado El Tío, lugarteniente de Martín Beltrán, quien se encargaba de coordinar las actividades de trasiego y distribución de droga.

También estaban con ellos y fueron presentados Norma Yuliana Avilés Hernández Yuli; Rita Angélica Avilés Gely; y Edagar Filemón Corrales Gaxiola, quienes se encargaban de la seguridad personal de Martín Beltrán.

Villegas Meléndez detalló que el pasado 20 de enero, personal militar realizó la intervención de un inmueble en Guadalajara, Jalisco, que era propiedad de Beltrán Coronel, en donde se aseguraron cuatro armas de fuego, 142 mil pesos, 41 mil 120 dólares, fotografías y documentación diversas del propio narcotraficante.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad