Tuesday 17 de January de 2017

Presentan a El Kilo, vinculado con crímenes en Tamaulipas

     18 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Martín Omar Estrada Luna, El KIlo.(ap)
Martín Omar Estrada Luna, El KIlo.(ap)

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó a Martín Omar Estrada Luna, El Kilo, líder de Los Zetas presunto responsable del secuestro y homicidio de por lo menos 72 personas, desde agosto del año pasado, cuyos cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas en Tamaulipas.
El vocero de la dependencia, José Luis Vergara, detalló que esta persona fue detenida el sábado junto con otros integrantes del grupo delictivo referido en un domicilio de la colonia Vamos Tamaulipas, del Fraccionamiento Peregrinos, en Ciudad Victoria.
El funcionario federal detalló que esta detención ocurrió a consecuencia de las investigaciones efectuadas por diversas agencias nacionales y extranjeras que llevaron a que a inicios de este mes se incrementara la presencia del personal de infantería de Marina en esa región.
El 14 de abril se aseguraron en una primera acción 24 personas, 15 armas largas, un arma corta, 100 cargadores, más de dos mil 300 cartuchos y 12 vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en San Fernando, Tamaulipas.
Estrada Luna fue detenido el sábado junto con Luis Manuel Salazar Sánchez, Heber Alfredo Ahumada Banda, El Cholo; Julieta Maricela Almaguer Reyes, Juana Marlene Celaya Saldaña y Lucero Peña Martínez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad