Friday 24 de March de 2017

Presentan a El Toto

     28 Feb 2011 12:29:55

A- A A+

Compartir:
Es considerado jefe directo de El Piolín, a quien se le relaciona con el homicidio de Jaime Zapata.
Es considerado jefe directo de El Piolín, a quien se le relaciona con el homicidio de Jaime Zapata.

MÉXICO, DF.- Sergio Antonio Mora Cortés El Toto, detenido la víspera por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, está vinculado con el asesinato del director de Protección y Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Manuel Farfán, y dos personas más, así como con la fuga de reos en el penal de esa ciudad.

El vocero de esa dependencia, José Luis Vergara Ibarra, detalló que Mora Cortés, detenido en Saltillo, Coahuila, es considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza El Piolín, a quien se le relaciona con el homicidio de Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

A Mora Cortés, presunto integrante de la organización delictiva denominada Los Zetas, se le vincula con Miguel Ángel Treviño Morales o El Z-40 y tenía la función de hacer eficiente el manejo de la plaza de San Luis Potosí, así como reportar al Z-40 aspectos financieros, rutas y movimientos del trasiego de drogas, armas y dinero.

Junto con Mora Cortés fueron detenidos Carlos Daniel Zevalúa Cortez El Dany, Enrique Zarmeño García El Quique, Miguel Alejo García El Gato, Fernando González Zúñiga El Pinolillo, y Armando Francisco González El Ojitos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad