Friday 20 de January de 2017

Presentan a La Ardilla, presunto jefe de zetas en Tamaulipas

     8 Oct 2012 09:10:39

A- A A+

Compartir:
La Semar, presentó a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, en instalaciones de la PGR.
La Semar, presentó a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, en instalaciones de la PGR.

MÉXICO, DF.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó, en instalaciones de la PGR, a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla”, presunto jefe regional de los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En la presentación, llevada a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), también fueron expuestos cinco presuntos zetas.

El vocero de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, destacó que a Martínez Escobedo se le vincula con el homicidio de los 72 indocumentados, localizados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

Salvador Alfonso Martínez es presunto responsable de las narco fosas descubiertas en Tamaulipas con más de 200 cadáveres, así como la ejecución de más de 50 personas por su propia mano en diferentes partes del territorio nacional.

También se relaciona con la fuga de 151 reos del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en diciembre de 2010, y la reciente fuga de 132 reclusos del penal de Piedras Negras en Coahuila.

El vocero de la Semar detalló que la detención de Martínez Escobedo se efectuó la noche del 6 de octubre, en Nuevo Laredo, luego de que personal naval realizaba un patrullaje de vigilancia en el Fraccionamiento San Agustín del referido municipio.

Vergara Ibarra mencionó que el personal de Marina fue agredido con disparos de arma de fuego por una persona que fue abatida en el lugar, aunque otros integrantes del grupo agresor lograron escapar.

Al llevar a cabo una investigación se determinó que en la zona se escondía un sujeto apodado “la Ardilla”, quien había logrado escapar por lo que comenzó su búsqueda en la ciudad.

Aproximadamente a las 7 de la noche de ese día, en las inmediaciones de la colonia El Campanario se localizó un vehículo en el que su conductor traía un arma de fuego, y cuando los elementos de Marina se aproximaron trató de huir, pero no lo logró y fue aprehendido.

El detenido, identificado como Salvador Alfonso Martínez Escobedo, de 31 años de edad, es quien presuntamente encabezó el conflicto entre el grupo delictivo los Zetas contra el cartel del Golfo y hombre de confianza de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Zeta-40”.

Además de “la Ardilla” fueron aseguradas en dos acciones posteriores, Carlos Martínez Benavidez, “Carlillos” y/o “Cherry”, de 24 años; Eduardo Alvizu Martínez, “Tartamudo”, de 35; Javier Arturo Dueñas Méndez, “Fito”, de 24; Baudilio Manuel Villareal González, “Balilo”, de 25 años, todos originarios de Nuevo Laredo, y Francisco Manuel Obregón Fernández, “Paco”, de Nuevo León.

Al momento de la detención, a esas personas se les encontraron cinco armas largas, dos cortas, dos granadas, así como más de dos mil cartuchos, equipos de comunicación y dos vehículos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad