Wednesday 18 de January de 2017

Presentan a ‘La Mija’ presunto asesino de los escoltas del gobernador de Nuevo León

     16 Jun 2011 21:26:42

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- La Procuraduría General de Justicia del estado presentó a  Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, alias La Mija, de 18 años, vinculado al asesinato de dos escoltas del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

El procurador, Adrián de la Garza, explicó que el detenido confesó el asesinato tras ser detenido ayer en un operativo en que se logró liberar a dos personas secuestradas.

Ayer, los cuerpos de los escoltas José Antonio Cerda, de 32 años, y Juan Manuel García Garza, de 25, fueron encontrados en el municipio de Guadalupe descuartizados.

Los guardaespaldas eran integrantes del grupo SWAT estatal y sólo han sido identificados por sus sobrenombres.

El detenido originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido junto a otra persona, cuya identidad no fue revelada por las autoridades no está implicado en estos últimos hechos, pero forma parte de la delincuencia organizada, señaló De la Garza Santos..

De acuerdo con las investigaciones, los guardaespaldas fueron plagiados la noche del martes anterior en el municipio de Zuazua.

'Mediante un trabajo de inteligencia y de investigación que realizó el estado, se pudo ubicar los vehículos y los probables responsables de estos hechos', refirió.

Tras lo anterior y en coordinación con fuerzas castrenses, se ubicaron integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Pesquería, donde tras un tiroteo, resultaron abatidos cinco de éstos.

En el caso de los 26 policías municipales de Zuazua retenidos hoy por autoridades estatales, dijo que siguen bajo investigación y al igual que los de otros municipios, pudieran estar implicados en el secuestro y muerte de los escoltas gubernamentales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad