Saturday 21 de January de 2017

Presentan a la prensa a capo de los Zetas

     28 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presunto líder de una fracción hiperviolenta del Carte de los Zetas, Iván Velázquez Caballero, conocido como
El presunto líder de una fracción hiperviolenta del Carte de los Zetas, Iván Velázquez Caballero, conocido como "El Talibán", al centro.
MÉXICO.- El gobierno mexicano dijo haber asestado un golpe importante a una facción del ultraviolento cártel de Los Zetas con la detención del capo Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán" o el "Z-50", presentado a los medios de comunicación el jueves por la mañana.   Velázquez Caballero presuntamente estaba enfrascado en una sangrienta guerra interna con el máximo líder de Los Zetas, Miguel Angel Treviño Morales, el "Z-40", y según las autoridades la ruptura fue la causa del reciente incremento en matanzas y tiroteos, particularmente en el norte de México.   Infantes de Marina con pasamontañas escoltaron al sospechoso esposado y corpulento junto con dos presuntos cómplices. Al lado había una mesa donde se mostraron armas y otros artículos ilegales incautados durante su detención.   Velázquez Caballero es el tercer presunto cabecilla del cártel en ser detenido este mes. Todos están acusados ??de encabezar facciones del Cártel del Golfo o de Los Zetas, ex aliados que ahora disputan el valioso territorio del contrabando ilegal a lo largo de la frontera con Estados Unidos.   Los presuntos jefes de las dos facciones principales del Cártel del Golfo, María Cárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costillo Sánchez, también fueron capturados durante operaciones de la Armada en el norte de México.   La detención de Velázquez Caballero pudiera calmar algo la brutal violencia que ha azotado ciudades fronterizas como Nuevo Laredo en semanas recientes.   El 14 de septiembre, ocho hombres fueron hallados muertos a balazos y uno colgando de un puente en Nuevo Laredo, un territorio controlado tradicionalmente por Treviño Morales. Analistas dicen que 14 cadáveres acribillados y hallados en una vagoneta a mediados de agosto en San Luis Potosí eran de hombres leales a "El Talibán" y pudieran haber sido dejados allí como advertencia por subordinados de Treviño Morales.   En un análisis de choques recientes, un funcionario estadounidense en México, que no puede ser nombrado por razones de seguridad, dijo esta semana que el reciente incremento de la violencia se debe a la disputa entre Treviño Morales y Velázquez Caballero.   El funcionario dijo que Velázquez Caballero parece haber formado una alianza de conveniencia con el Cártel de los Caballeros Templarios, con sede en el estado de Michoacán, para su disputa con Treviño Morales.   Varios carteles firmados por elementos de Los Zetas y colgados de pasos elevados en varios estados mexicanos parecieron confirmar el odio entre Treviño Morales y Velázquez Caballero. En los carteles, llenos de obscenidades, los dos capos se acusaron mutuamente de traicionar a traficantes y asesinar civiles.   Los Zetas son considerados el cártel más violento del hemisferio y se les atribuye una gran porción de las decenas de miles de muertos en la guerra de las drogas en México, aunque otras pandillas también han cometido numerosas masacres.                  


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad