Monday 23 de January de 2017

Presentan a presuntos Matazetas vinculados a las masacres en Veracruz

     7 Oct 2011 11:13:35

A- A A+

Compartir:
Alfredo Carmona alias El Capi y Aquiles Cruz fueron presentados.
Alfredo Carmona alias El Capi y Aquiles Cruz fueron presentados.

Esta mañana, la Marina presentó a 8 presuntos integrantes del grupo autodenominado como Los Matazetas, quienes, según se informó, fueron quienes llevaron ayer al descubrimiento de los cuerpos en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

José Luis Vergara Ibarra, vocero de la Secretaría de Marina, dijo, en conferencia de prensa, que los presentados están vinculados con el asesinato de las 32 personas halladas ayer, así como con la muerte de las 35 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en las calles de Boca del Río el 20 de septiembre.

Durante la conferencia también fueron presentados 12 presuntos integrantes de los Zetas, entre ellos Aquiles Cruz, alias El Chilaquil”, supuesto jefe del grupo delictivo en Veracruz.

El vocero de la Secretaría de Marina dijo que se logró la detención de estas 20 personas gracias a la realización de operativos simultáneos en distintas zonas de Veracruz.

Sobre la detención de los Mata Zetas, la Marina detalló que fueron ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río entre la madrugada y la mañana de ayer gracias a lo que llamó “inteligencia naval”.

Una vez detenidos y tras ser interrogados, los supuestos Mata Zetas confesaron contar con tres casas de seguridad donde había 32 cuerpos abandonados. Con esa información, la Marina se trasladó al fraccionamiento Jardines de Mocambo en busca de los cadáveres.

Una vez que los elementos de la Marina llegaron al fraccionamiento Jardines de Mocambo se percataron de la presencia de funcionarios y ministerios públicos de la Procuraduría de Veracruz, quienes ya habían levantado los cuerpos.

De los interrogatorios a los ocho detenidos señalados como Mata Zetas se desprende que presuntamente pertenecen al cártel de Jalisco Nueva Generación.

De Nueva Generación, los integrantes detenidos son Alfredo Carmona Aranda El Capi jefe de la célula, Guillermo Aparicio Galeano, Adrián de la Cruz, Alfonso Richard Sales, Mario Alberto Cruz Torres, El Cactus, Fabián Federico Santos Ruiz, José Refugio Estrada Rojas El Cuco, y Juan Antonio de la Cruz, Benito o Tony.

Entre los 12 presuntos integrantes de los zetas capturados, se encuentra el nuevo jefe de plaza en Veracruz, Aquiles Cruz Hurtado, Comandante chilaquil, Moisés Guzmán Muñoz El Tacubayo, Ángel Juárez La Negra o El Soldado, Fernando Gómez Granados La Mosca, Félix Ruiz El Xochi, Alberto Campo Elvira El Negro, Edmundo Ramírez El Pitufo, Francisco de Jesús Martínez El Chucky o Frank y Miguel Ortega Rodriguez El Stromer.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad