Wednesday 18 de January de 2017

Presentan a secuestradores

Solicitaremos que se aplique todo el rigor de la ley: Nahle García

     9 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La banda no está involucrada con el crimen organizado.
La banda no está involucrada con el crimen organizado.

ZACATECAS.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) presentó a los cinco delincuentes que el pasado lunes secuestraron a un niño de 12 años y a su madre en Fresnillo.
Los detenidos fueron identificados como Jacqueline Deyanira Pérez, de 24 años, Gabriel Pérez Ortiz, de 34 años, Rubén Ramírez Solís, de 33 años, Héctor Nicanor Ríos Alanís, de 20años, y Néstor Pereyra Ruiz, de 21 años.
A los delincuentes se les aseguró una pistola calibre .22 con varios cartuchos útiles, una camioneta pick-up doble cabina, modelo 2005 y un automóvil Dodge Sedán.

Los hechos
Los delincuentes perpetraron el secuestro a las 7:30 de la mañana del lunes cuando la madre llevaba a su hijo a la escuela.
Dos vehículos les cerraron el paso, los bajaron y se los llevaron a una bodega.  
Dos horas más tarde liberaron a la madre para que consiguiera 2 millones de pesos, rescate que pedían los secuestradores por el menor.
La madre sólo entregó 400 mil pesos, pero los secuestradores exigieron el resto del dinero, tiempo en el que los oficiales de la Policía Ministerial entraron en acción y los detuvieron.

En 48 horas ante el juez
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García dijo que en 48 horas los secuestradores serán consignados los secuestradores ante un juez y se solicitará que se aplique todo el rigor de la ley contra ellos.
Informó que los detenidos son investigados para saber si están implicados en otros secuestros.
El procurador explicó que esta banda no pertenece a la delincuencia organizada, por el modus operandi y las armas cortas y de bajo calibre que portaban.
Además informó que en la actualidad son muy comunes secuestros virtuales, pues la gente, aunque ha aprendido a colgar el teléfono, todavía se deja amedrentar por sujetos que les llaman por teléfono para exigirles el depósito de dinero en cuentas bancarias o en otros lugares.
Dijo que las llamadas de extorsión telefónica que se han presentado provienen del norte del país, sobre todo de la cárcel federal de Altamira, Tamaulipas.  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad