Tuesday 17 de January de 2017

Presentan catálogos de artistas

Compilan obras de arte abstracto

     2 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El presidium habló de la importancia del intercambio artístico. (Angélica Trejo)
El presidium habló de la importancia del intercambio artístico. (Angélica Trejo)

El trabajo de 21 artistas zacatecanos y 40 yucatecos, alguno de ellos de talla internacional, y otros nuevos talentos, se compiló en los catálogos Abstracción en Yucatán y Maestros Abstractos de la Plástica Zacatecana.
La intención, destacó Jorge Roy Sobrino, artista, gestor y promotor de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, es fomentar este intercambio cultural entre los estados de la República Mexicana.
“Promover el arte en México es un gran compromiso, fue un honor lograr este intercambio bilateral entre Zacatecas y Yucatán, de inicio visité el museo de Arte Abstracto, y le propuse este acercamiento artístico a Hugo Becerra, director de este magnífico espacio de arte universal”, destacó.
Sonia Viramontes, docente, crítica y comentarista de arte de la UAZ, dedicó unas palabras plasmadas en un pequeño ensayo donde da su punto de vista, los beneficios y formas de disfrutar este tipo de creación artística:
“Su ejercicio se encamina a encontrar una pintura sin anécdota, son obviedad, sin argumento, sin guión, sin principio y sin fin, sin diálogo con el mundo y al margen de sus formas predeterminadas, que buscas sus propias leyes los instrumentos para cerrar la forma de la manera más adecuada”.

gente@imagenzac.omc.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad